Reseñar que la volatilidad es un activo en sí mismo y hasta que salió el CFD de volatilidad era bastante complicado invertir en la misma.

Ahora mismo, el CFD de volatilidad, que es un CFD sobre el Vix, está completamente bajista, no para de caer. Lo que nos está diciendo es que la volatilidiad del mercado está muy baja, cosa que es positiva para los mercados.

Cuando hay mucha volatilidad se puede invertir en ella, es decir, cuando tenemos caídas en los mercados y hay turbulencias, se puede comprar el CFD de volatilidad. Pero también hay que recordar que el CFD de volatilidad no sólo sirve para cubrir posiciones, cubrir riesgo o beneficiarte de caídas en los mercados cuando están turbulentos, sino que en momentos tranquilos como ahora también se pueden tomar posiciones cortas en el CFD, es decir, se puede vender el CFD.

Cuando los mercados están tranquilos la tendencia bajista del CFD suele ser bastante clara. No siempre, pero sí que es verdad que "a veces es fácil de predecir" porque en momentos de tranquilidad del mercado lo lógico es que la volatilidad vaya cayendo y se pueden tomar posiciones cortas.

EL CFD nos dice que la volatilidad está cayendo y seguirá haciéndolo a nos ser que ocurra un evento complicado y negativo en los mercados, cuando se revalorizaría de un día para otro el Vix.