- ¿Cómo ve la situación en Wall Street? ¿Cree que el rebote puede continuar?

Estamos viendo que está justamente en la lucha, los 4.600 puntos del S&P 500 son un nivel muy importante, son el 61,80% de Fibonacci de todo el tramo anterior. Los indicadores técnicos están girando al alza, eso indica que el rebote está presente y ahora está por ver si se rompen los 4.600 puntos que sería una buena noticia porque ampliará las posibilidades de buscar las resistencias anteriores que se sitúan en los 4.744 puntos y en extensión los 4.822. La clave va a ser la inflación, posiblemente se queda por debajo de lo que se ha anticipado con lo cual podría ser un catalizador positivo para que el S&P 500 rompiera resistencias. La tendencia sigue siendo alcista, no se ha perdido absolutamente nada y el soporte son los 4.221 puntos.

En el caso del Nasdaq, la resistencia está un poco más arriba en los 15.280 puntos y si rompiera al alza podría dirigirse a los 15.945 puntos, eso supondría romper la media de largo plazo al alza.

- ¿Ve oportunidades en las bolsas europeas?

El EURO STOXX 50 está cotizando dentro de un rango lateral, en niveles de agosto y septiembre de 2021 pese a las subidas y bajadas de volatilidad. De momento, no se ha perdido ningún soporte clave, que estaría en los 4.045 puntos y de momento lucha por romper el nivel de los 4.260 puntos y el siguiente sería el 4.409 puntos. En el Dax alemán vemos lo mismo, un rango lateral claro con soporte en los 14.415 puntos y resistencia en los 16.690 puntos. En el corto plazo tiene resistencias muy claras: la media de medio y largo plazo, el Dax tendría que superar los 15.740 puntos en un momento en el que las medias están giradas a la baja.

- El Ibex 35 cerró este miércoles con su mayor subida desde noviembre... ¿Qué espera del índice español?

Al IBEX 35 le beneficia la rotación sectorial que se está viendo. La banca lo está haciendo bien, cerca de un tercio de la capitalización del selectivo español proviene de los bancos. España vive un momento de crecimiento estable pese a la inflación. La pandemia también se está normalizando y eso puede beneficiar al sector turístico, un 15% del PIB español llega del turismo y lo más normal en un entorno así es que empresas como las aerolíneas o empresas como Amadeus lo hagan bien.

El Ibex 35 ha roto la primera resistencia en los 8.830 puntos, ahora llega la zona psicológica de los 9.000 puntos y los 9.092 puntos, aunque para ser más optimistas con el Ibex 35 lo deberíamos en los 9.105 puntos. Si sigue dentro del canal bajista habrá que ver que no pierda soportes, los 8.060 puntos son claves ya que supondría la ruptura de ese canal por la parte inferior.

- ¿Qué valores creen que pueden ser una opción de compra de cara al medio plazo?

Los bancos están todos fuertes, están todos para mantener en cartera. Si tuviera que elegir uno por ‘momento’ sería el Banco Santander, que viene un poco atrasado respecto al comportamiento del sector, está cerca de zonas de soportes y puede tener recorrido respecto al que más fuerte está que es el Banco Sabadell, que está muy lejos de soportes.

Banco Santander es el que quizá mejor ratio de rentabilidad-riesgo pueda tener, con objetivo hasta los 3,95 euros. Otro sector que lo puede hacer bien es el de las aseguradoras, Mapfre va un poco lento pero sigue subiendo y el objetivo son los 2,20-2,21 euros.