Acciona Energías Renovables tiene una estructura de máximos y mínimos crecientes y consolidación que viene desarrollándose desde finales de julio, que hace ser positivos en el valor que además purga niveles de sobrecompra en el MACD diario e incluso próximo a cortes ascendentes sin dañar la directriz creciente que desarrolla en los últimos meses.
El punto problemático en el valor, dice González, es que tiene que evitar cierres por debajo de los 23,04 euros y perforar la directriz creciente que parte de los mínimos de abril de 2025. "Si tenemos cierres diarios por debajo de ese nivel, veríamos algún problema en la acción a corto plazo. Mientras esto no suceda, los riesgos de corrección permanecen acotados".

Un problema añadido en el valor es que el viernes tuvo un cierre por encima de la resistencia de los 24,04 euros y hoy tiene reacción inmediata por parte de la oferta. "Cuidado porque puede estar perfilando una posible figura de distribución con implicaciones bajistas en forma de vela envolvente. Si pierde los 23,68 euros, activaría la vela y podría confirmar una trampa alcista que le llevaría a atacar el soporte de los 23 euros".

