inmobiliario

El activo, adquirido en nombre de los inversores del Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund (ASPER, "el Fondo") es un edificio residencial Built to Rent (BTR) llave en mano en Nou Llevant, una de las zonas de nueva transformación urbanística más importantes de la ciudad de Palma de Mallorca.

Situado en el Este de Palma, a tan sólo 15 minutos a pie del centro de la ciudad y con acceso peatonal (10 minutos a pie) a las zonas del Puerto del Portixol y la playa de Can Pere Antoni, así como muy bien comunicado con el Aeropuerto, a tan sólo 6 minutos en coche.

Estrategias de Inversión

La promoción contará con un total de 121 viviendas residenciales, dos locales comerciales, una piscina, un parque infantil, un gimnasio y una zona de coworking para los inquilinos. También formarán parte del proyecto 125 plazas de aparcamiento. El edificio contará con el certificado de sostenibilidad Breeam.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, abrdn, ha comentado: "Esta es la primera adquisición residencial que realizamos fuera de Madrid, lo que beneficiará especialmente la asignación/ diversificación de la cartera. Vemos mucho potencial en Mallorca ya que esta operación presenta una excelente oportunidad de diversificación en un mercado con una elevada escasez de viviendas de alquiler a largo plazo y una creciente demanda.

Aporta la oportunidad de obtener mayores rendimientos que en ciudades más grandes como Madrid o Barcelona, pero dentro de un mercado muy maduro y consolidado. El edificio se construirá con especificaciones modernas, cumpliendo con nuestros estrictos estándares ESG y tiene permite ofrecer a nuestros inversores rentas a largo plazo, así como un crecimiento del capital."

Almar ha participado como asesor técnico, Garrigues como asesores fiscales y jurídicos y Magnum como asesores comerciales.