A la estela de lo que se consideró serían las potencias en 2050, muchas gestoras se sumaron a la estrategia de inversión de Goldman Sachs fondos BRIC, como HSBC, Schroders, Templeton e incluso Santander (quien agregó la “T” de Turquía, a manera de diferenciarse).  

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

Los fondos, que, en su mayoría, llegaron a alcanzar montos importantes de patrimonio, pero ahora mismo únicamente el fondo Schroder International Selection Fund BRIC supera los 1.000 millones de euros, el resto tiene un patrimonio de 271 millones en el caso de HSBC y 567 millones de dólares el fondo de Templeton, mientras que el original de Goldman Sachs que tenía (según los últimos datos disponible) un patrimonio de 98 millones de dólares se liquida.

También liquidan el fondo Goldman Sachs N-11 (que significa Next 11, y que correspondía a los 11 países que se convertirían las grandes economías del siglo XXI y que incluía a que países como Bangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Turquía, Corea del Sur y Vietnam – muchos de los que son mercados frontera), y que según Morningstar tenía casi 358 millones de dólares de patrimonio. Sin embargo, el comportamiento no ha sido el más destacado:

Los fondos se fusionarán a un fondo más amplio de mercados emergentes, que es el Goldman Sachs Emerging Markets Equity Fund, con un patrimonio cercano a los 4.000 millones de dólares, rating de 5 estrellas de Morningstar, con un desempeño destacado en los dos últimos años, ubicándose en los primeros 5 lugares del ranking, pero también a plazos más largos en primer cuartil, tanto por rentabilidad como por máxima caída.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información