El fondo Global Corporate Bond Sustainable and Responsible Investment Fund, de gestión activa buscará y alta convicción, invertira en deuda corporativa con grado de inversión de aquellas empresas que demuestren una firme gestión de sus riesgos y oportunidades ambientales, sociales y de gobernanza.

Estará gestionado por Samantha Lamb, directora de Renta Fija ASG y gestora de Deuda Global con Grado de Inversión, quien puntializó que el "objetivo de este nuevo fondo es genera una diferencia positiva - para nuestros clientes, la sociedad y el mundo en general. Se trata de invertir en empresas que hagan lo correcto para crear carteras que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos financieros a largo plazo. El fondo se basa en la toma de decisiones fundamentadas, lo que genera un cambio positivo y, a su vez, impulsa estándares más altos y rendimientos más sólidos".

En su proceso de inversión se excluirán aquellas empresas cuya actividad comercial no se considere sostenible, y se hará gracias a un conjunto de exclusiones "binarias" que identifiquen las actividades comerciales controvertidas. Pero también habrá exclusiones activas, identificando a aquellas empresas calificadas como deficientes en función de su gestión de riegos ASG en su negocio. Pero no sólo quedará ahí, en conformar la cartera, sino que influirá activamente en la gestión de estos factores de acuerdo con las normas de mejores prácticas.

El objetivo es llegara generar un rendimiento sólido a largo plazo mediante la adecuada selección y asignación de capital a empresas que demuestren la firme gestión de riesgos ASG.