Continúa así la que ha sido la mayor racha de subidas de tres días desde hace dos meses, según ha calculado la agencia Bloomberg. (Cartera de fondos de perfil moderado)


De esta forma,el S&P 500 ha llegado a subir un 2,6% en las últimas jornadas, lo que le ha permitido eliminar las caídas acumuladas desde el día uno de enero. ¿Hasta dónde continuará esta racha? Esa es ahora la cuestión. Todo dependerá del tono de los resultados económicos y de que el equilibrio geopolítico no decida decantarse por un aumento de la tensión. 
(Ver: noticia)

El S&P 500 empieza la jornada con subidas del 0,15%, el Dow Jones también avanza el 0,07%, mientas que el Nasdaq comienza apuntándose un 0,33%.  (Stifel Nicolaus: Oportunidades en el sector de defensa)

Por el momento, los inversores siguen muy pendientes de los resultados. Sólo hoy publicarán 25 compañías, aunque al cierre de ayer conocimos que Google había obtenido unos resultados inferiores a los previstos tanto por la caída de los ingresos publicitarios -cada vez más escorados hacia la publicidad online- como por el aumento de los costes.  (Ver: Google cae más de un 5% en el after hours) o  (Google y Yahoo! ¿Nueva lucha de poder?)

Hoy también hemos conocido que Morgan Stanley, que inicia la sesión al alza, ha superardo las previsiones de los expertos gracias a la mejora de los ingresos por trading. En concreto, el beneficio sin tener en cuenta extraordinarios ha sido de 68 centavos por acción, frente a los 60 centavos que esperaba el consenso.

Por su parte, Goldman Sachs ha batido las previsiones gracias a la unidad de banca de inversión. Esta unidad ha alcanzado los niveles previos a la crisis.

También han publicado sus cuentas SanDisk y PepsiCo.

Además será importante ver la reacción de los inversores al dato de peticiones iniciales de desempleo, que sigue sorprendiendo positivamente cada semana. En la pasada las peticiones fueron sólo de 2.000 personas, hasta 304.000 personas, por debajo de las predicciones del consenso.


En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6460%. El EURUSD se cambia en 1,3845 dólares. Mientras que el brent está en 109,52 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.300 dólares. 

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí