Así, el S&P 500 sube un 0,33%, el
Dow Jones se apunta un 0,62% y el Nasdaq
cierra con alzas del 0,56%.
Aparte los datos de peticiones iniciales de desempleo, que durante la semana pasada cayeron menos de lo previsto, y el de déficit comercial de septiembre -que se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles-, el día ha estado marcado por noticias corporativas. (Ver noticia)
Ford, que han estado por encima de las previsiones de los analistas, aunque el beneficio ha caído un 22% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ganancias han sido 1.270 millones de dólares y la empresa ha hecho revisiones al alza para el conjunto del año. (Ver noticia)
Apple, ha cerrado con avances de más de un 1,3% después de que el millonario inversor Carl Icahn haya asegurado hoy en una carta que las acciones de la compañía podría revalorizarse y alcanzar la cota de los 1.250 dólares en los próximos tres años gracias a la política de recompras de de títulos que la empresa va a poner en marcha. (Ver noticia)
El inversor hace estas declaraciones justo un día después de conocerse que ha vendido la mitad de su participación en Netflix. (Ver: Netflix, entre la euforia y la depresión)
También han sido protagonistas Visa, que ha cerrado con alzas de casi un 2% tras elevar un 21% el dividenos hasta 40 centavos la acción.
Xerox ha caído un 10% tras rebajar sus previsiones anuales y Symantec ha cerrado con descensos del 12% tras presentar unos resultados inferiores a las estimaciones.
En este contextoa rentabilidad de los bonos a 10 años ha caído hasta el 2,52%%; el oro se encuentra en 1.3346dólares la onza. El dólar vuelve a ceder hoy con respecto al euro y el EURUSD se cambia ahora en 1,3801. Por último, el brent está en 107,00 dólares el barril.

