El beneficio antes de impuestos, sin embargo, creció casi un 20% para llevar al beneficio por acción a 45 centavos. Los expertos esperaban 37 centavos. Se trata del 17 trimestre consecutivo de rentabilidad de Ford
. (Ver comunicado)


Los ingresos del segundo mayor fabricante de automóviles subieron un 12% gracias a que la empresa sigue ganando cuota de mercado en muchos de los países en los que está presente.

Destaca el buen comportamiento del negocio en Norteamérica, como viene siendo habitual, pero también fuera. La empresa ha publicado que por primera vez desde el segundo trimestre de 2011 el beneficio conjunto de la compañía fuera de su mercado doméstico ha sido positivo. Destaca un beneficio récor en Asia-Pacifico- Africa y Sudamérica. Europa mejora, aunque sigue dando pérdidas.

Tras este comportamiento, la empresa ha decidido mejorar sus perspectivas para el conjunto del año. Ahora espera que el beneficio antes de impuestos supere al de 2012. Hasta ahora esperaba que fuera igual o menor.

Si todo transcurre tal y como parece, estos podrían ser los últimos resultados que presenta el actual consejero delegado de la empresa, Alan Mulally’s. 

El directivo ha sido uno de los artífices de la reconstrucción de una de las compañías más heridas por la crisis en Estados Unidos. Justo lo que está buscando Microsoft. Cada vez son más los que piensan que Mulally’s será la persona que va a sustituir a Steve Ballmer al frente del fabricante de software.

Por el momento Ford ha dicho que Mulally estará al menos hasta 2014.