Y eso que todas las  referencias de la sesión han sido positivas. Tanto las macroeconómicas como las declaraciones de algunos miembros de la FED que siguen apoyando la visión más dovish de la autoridad monetaria. 

Desde el punto de vista empresarial tampoco ha habido ninguna noticia que pudiera hacer a los inversores entrar en shock. Es decir, una sesión de transición, eso sí, en zonas de máximos históricos para el S&P 500, que ya acumula algo más de un 2% en lo que va de año.

De hecho, el selectivo se ha quedado por sexta vez en su historia por encima de los 1.800, aunque esta vez roza la cota de los 1.900 puntos. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading)

De esta forma, el S&P 500 termina la sesión con alzas del 0,29%, el Dow Jones se apunta un 0,24%,  mientras que el Nasdaq ha terminado la sesión con subidas del 0,20%. (Ver: Identificación de oportunidades y operativa en índices bursátiles).

Jornada importante desde el punto de vista macroeconómico. Hoy se ha conocido que las compañías americanas contrataron el mes pasado a 191.000 personas, según el informe que prepara la ADP. Aunque se trata de una cifra alta, lo cierto es que se queda por debajo de las 195.000 personas que estimaba el consenso.

También se ha conocido el dato de las peticiones industriales de febrero, que ha sido revisado al alza hasta el 1,6% desde la primera estimación del 1,2% anterior. 

En la mente de los inversores siguen resonando las palabras de la presidenta de la FED, Janet Yellen, el pasado lunes, cuando intentó borrar de un plumazo los miedos de los mercados a un incremento de los tipos de interés antes de lo previsto.

Es más, hoy el presidente de la FED de St. Louis, James Bullard ha llegado a decir que la FED podría plantearse paralizar el tapering si la inflación sigue presionada a la baja.  (Necesitamos que la macro cumpla en EEUU).

Hay que recordar que en la actualidad la autoridad monetaria dedica 55.000 millones de dólares mensuales a la compra de activos: bonos soberanos y MBS (Mortgage Backed Securities).

Desde el punto de vista empresarial, lo más destacado ha sido la presentación de resultados de Monsanto. La compañía que elabora productos químicos para la agricultura más grande del mundo que se especializa en el desarrollo de cultivos genéticamente modificados que resisten herbicidas y evitar los insectos, informó que obtuvo un beneficio de 1.670 millones de dólares. Sus acciones empiezan subiendo, según ha comenzado la cotización en Wall Street. (Ver: Monsanto bate previsiones y sigue alcista)

Sin embargo el protagonista de hoy ha sido  MannKind, que ha cerrado la sesión con subidas de más de un 75%, después de anunciar que su tratamiento inhalado para la diabetes obtuvo una fuerte recomendación por parte de operadores estadounidense. (Ver: valores calientes)

También ha subido  Institute Surgical, tras recibir mejoras de recomendación po parte de varias casas de análisis. (Ver noticias de recomendaciones)

Apollo Educación Group, por su parte, cierra cn caídas cercanas al 10% después de haber recibido la citación del Departamento de Educación para los registros de marketing y reclutamiento.

Atentos mañana a Google, cuando comenzarán a cotizar las nuevas acciones C que suponen, de facto, un Split 2x1 de la compañía.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,8030%. El EURUSD se cambia en 1,3764 dólares. Mientras que el brent está en 104,72 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.289 dólares. (Ver: cortos en EURUSD)