Hoy tampoco ha podido ser, y ya van tres días, que el mercado norteamericano haya terminado la cotización en máximos históricos. El mal de alturas sigue establecido en Wall Street para quedarse, al menos de momento. Ni las noticias empresariales ni los datos macroeconómicos han conseguido generar el apetito en los inversores.

De esta manera, el S&P 500 cierra la sesión plano y sin cambios con respecto a la cotización en el día de ayer, el 
Dow Jones repunta al cierre un 0,12% , mientras que el Nasdaq termina con ligeras subidas del 0,10%.

Este es el sentir de los analistas de Morgan Stanley, que según explican en un informe, ayer fue el mayor día de coberturas de cortos en su mesa de préstamos de títulos Estados Unidos desde diciembre de 2013. "El nivel de 18.48 empieza a dar miedo a los incrédulos como nivel de mucha importancia. Seguimos largos y dado posicionamiento creemos que hay altas posibilidades de que el mercado rompa hacia arriba", afirman estos analistas.  (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?

En la firma apuntan que el mercado "sigue zona de máximos esperando que la macro americana la semana que viene confirme la recuperación, tras el impasse en los datos por mal tiempo, para romper rangos". 

Desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido que la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos han llegado al nivel máximo en los últimos 5 años. En concreto, las ventas se incrementaron un 9,6% hasta llegar a una cifra total anualizada de 468.000. El Departamento del Comercio puso estos números encima de la mesa mostrando que la recuperación del mercado de la vivienda sigue viento en popa en contraposición con los últimos datos de la venta de viviendas de segunda mano. 

También ha sido protagonista el sector minorista, una vez más, con la publicación de varios resultados. Entre ellos  Lowe's.  La cadena de tiendas de bricolaje y reformas sube alrededor de un 7% en la preapertura tras comunicar que las ventas comparables crecieron un 3,9% en el cuarto trimestre. La empresa, además, estima que sus ventas en el conjunto del ejerciio crecerán alrededor de un 5%. (Ver: indicador premium)

Abercrombie & Fitch, por su parte, ha cerrado la sesión subiendo más de un 11% tras anunciar una recompra de acciones de 150 millones de dólares. 

Por su parte, quien sigue consolidando niveles de máximos es Tesla, que hoy ha vuelto a terminar incrementándose más de un 5% en el parqué estadounidense, después de apuntarse ayer una revalorización de casi un 14%. (Ver: Tesla sube un 5% más)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 añosse encuentra en el nivel de 2,6730%. El EURUSD se cambia en 1,3683 dólares. Mientras que el brent está en 109,49 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.32 dólares por onza.