Lo que no consiguió un shutdown, un fiscal cliff o el asomo a las puertas de un default, lo ha podido el frío invierno estadounidense. Como ya viene siendo una constante desde que comenzó el ejercicio, la ola de frío ha provocado que se contrate menos, o que se vendan menos casas, o coches. No gusta a unos inversores que temen una recuperación más lenta de la que se había anticipado. Más en un escenario de reducción de estímulos monetarios. Ya hay voces que sugieren la necesidad de que la FED paralice el tapering. Nadie les da mucho crédito, no obstante. 
(Ver:
Posible cierre de largos)

Así, el S&P 500 finaliza la sesión con una ligera caída del 0,20%, el Dow Jones termina con  un descenso del 0,03%, mientras que el  Nasdaq retrocede un 0,50%.

Todo porque la cifra de empleo privado que prepara la ADP ha sido mala, mucho peor de lo que se esperaba. El pasado mes de enero apenas se crearon 175.000 puestos de trabajo, el ritmo más bajo desde el pasado mes de agosto, a pesar de que los autores del informe aseguren que está en línea con la media mensual de 2013 y apunten que de no ser del frío la cifra hubiera sido más alta. Los expertos esperaban una lectura de 185.000.

El dato, sin embargo, ha estado compensado por la publicación de un buen ISM de servicios que se situó en 54 puntos, por encima del mes pasado y de las estimaciones, que vaticinaban una lectura de 53,7 puntos.  

Sin embargo son muchos los expertos los que aseguran que las caídas de más de un 5% que lleva la bolsa desde que comenzó el ejercicio no es más que una simple corrección clásica. Nada más. Y, de hecho, algunos apuntan a que las figuras técnicas que se están formando podrían llevar a volver de nuevo hacia la zona de máximos en 1.850 puntos en el S&P 500.  (Ver: el S&P 500 muestra fuertes señales de vuelta a máximos)

Un día después de que Microsoft confirmase a Satya Nadella como nuevo CEO y anunciase que  Bill Gates abandona la presidencia de la compañía que el mismo fundó, las acciones caen más de un 1%. El nombramiento de Nadella no ha cubierto en estos primeros momentos las expectativas que se habían generado alrededor de la posibilidad de un líder que fuera capaz de dibujar una estrategia diferente para la compañía. Piensan que el nuevo directivo será más de lo mismo, por mucho que su perfil encaje a la perfección en el puesto. (Ver: Citi considera que Nadella es la opción fácil de Microsoft)

Desde el punto de vista empresarial destaca la caida de más de un 15% de 3D Systems, después de que el fabricante de impresoras de ·D haya afirmado que las ganancias serán inferiores a lo que estimaba el consenso. Ellos esperan un beneficio por acción de 0,85 dólares la acción frente a los 1,29 dólares del consenso.

Por el lado contrario Myriad Genetics, cuyas acciones se han disparado un 15% tras unas buenas previsiones de beneficio para el trimestre (Ver noticia de recomendaciones).

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6670%. El EURUSD  se cambia en 1,3537 dólares. El oro cotiza en 1.257 dólares la onza, mientras que el brent está en 106,18 dólares el barril.