Esto es algo que preocupa a la mayor parte de los analistas que se preguntan si Nadella tendrá capacidad de maniobra para despejar las dudas que despierta el negocio de Microsoft.

En Citi apuntan que “Nadella está capacitado. Ha tenido la oportunidad de pasar por varios de los principales negocios de Microsoft, con la notable excepción de Windows –afirman -. El directivo ha demostrado ser un visionario tanto en el área de productos como en la de servicios, además de conocer muy bien el mercado de los negocios en los que opera la compañía
”.

Además, afirman que en los últimos cinco años, bajo su liderazgo, la compañía ha llevado al negocio de servicios en la nube de su fase de incubación (Azure) a ser casi un líder en su mercado.

Sin embargo creen que las dudas nacen cuando se tiene en cuenta que el actual consejero delegado procede de la compañía, lo que incrementa las posibilidades de que la “nueva estrategia” se convierta en una continuación de la “vieja estrategia” –en palabras de estos expertos-

De hecho, en Citi asumen que el antecesor de Nadella, Steve Ballmer, continuará como miembro del consejo de administración de la compañía. Lo mismo ocurrirá con Bill Gates, que a pesar de haber dejado la presidencia de la empresa seguirá ocupando un puesto directivo en el área de productos y tampoco abandonará el máximo órgano directivo.

En opinión de la firma, Nadella tendrá que comunicar su visión de la compañía y su estrategia en los próximos meses, por lo que no esperan muchas reacciones en la acción. Hoy, de hecho, cae ligeramente.

En esta firma le dan un precio objetivo de 35 dólares por título, algo por debajo de su cotización actual –por encima de los 36 dólares-. La empresa ha subido algo más de un 30% en los últimos doce meses.
(Ver: Bill Gates abandona la presidencia de Microsoft)

microsoft en bolsa