El S&P 500 finaliza la sesión con una subida del 0,81%, el 
Dow Jones termina con avances del 0,45%, mientras que el Nasdaq 
 se apunta subidas del 1,16% . 

Mañana Janet Yellen irá al Senado a que la confirmen como la próxima sucesora de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. Con unos datos económicos mejores de lo que espera el consenso en las últimas semanas, los miedos a que el tapering comience en diciembre son cada vez mayores. Aun con todo, la mayor parte de los analistas consultados por Bloomberg consideran que no comenzará hasta marzo.

Precisamente hoy se ha conocido que las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos (MBA) descendieron un 1,8% la semana que concluyó el 8 de noviembre. Un dato mejor de lo esperado por el consenso. 

También se ha publicado que el déficit público se redujo más de lo esperado en octubre hasta 92.000 millones de dólares.  (ver noticia de datos macroeconómicos)

Con el actual programa QE, la bolsa estadounidense ha alcanzado máximos históricos. Sólo el S&P 500 se revaloriza un 160% desde mínimos de 2009. Los mercados se debaten ahora entre celebrar estos buenos datos económicos, como soporte de la recuperación económica que mejorará la demanda o temer a la retirada de estímulos. Una reciente encuesta de Bloomberg cree que el tapering será gradual y calculan que el programa de compra de activos pasará en una primera fase de 85.000 millones de dólares a 70.000 millones de dólares.
(Vensmall caps vs large caps).

En el terreno empresarial hoy ha sido protagonista Macy's, que cierra con subidas de más del 9% tras unos buenos resultados. La empresa ganó 47 centavos por acción, muy por encima de las previsiones de los analistas. (Ver: Macy's, aprobado justo en análisis técnico).

Tesla subía más de un 2% después de que su consejero delegado haya confirmado que no retirará del mercado sus modelos S después de los incendios que sufrieron algunos vehículos el pasado verano.

Crocks se apunta más de un 9% después de que la compañía haya anunciado que está en conversaciones con algunos bancos de inversión para buscar alguna operación corporativa.

Para concluir hablamos de Twitter, que hoy cierra en torno a los 42 dólares por acción, muy cerca de los niveles del cierre de ayer. Hoy Reuters publicaba un artículo en el que afirma que los bajistas acorralan al valor. La agencia afirma que según los datos de SunGard Financial Systems, el coste de alquilar acciones de Twitter ha subido desde el 5% hasta el 20%, aunque sólo afecta a 2 millones de acciones. Según estos datos, el coste normal está por debajo del 1%.

Por último, la rentabilidad de los bonos a 10 años  pierde presión y cae hasta el 2,72%. Por otro lado,el euro recupera algunas posiciones frente al dólar y el EURUSD se encuentra en 1,3462.  El oro sube está en 1.273 dólares la onza y el brent  cotiza al alza hasta 107,29 dólares el barril.