Macy’s ha obtenido un nivel de ventas superior de lo esperado por el consenso de mercado, aupada por las promociones y publicidad. La compañía aseguró que las ventas comparables, que incluyen las tiendas abiertas hace al menos un año, han subido un 3,5%, mientras que los analistas esperaban que el incremento fuera del 2,1%.


La empresa ha obtenido un beneficio neto de 177 millones de dólares
, o 47 centavos por acción, en el tercer trimestre fiscal, en comparación con los 145 millones de dólares, o 36 centavos por acción, del año anterior. Los expertos habían pronosticado esperaban una ganancia de 39 centavos por acción.

El CEO de la firma estadounidense, Terry Lundgren, dijo en un comunicado que el repunte en las ventas, que fue más pronunciado en octubre, le dio "confianza" por el periodo de vacacional. Las acciones de Macy’s subieron más de un 8%, hasta superar los 50 dólares, tras presentar sus cuentas del tercer periodo del 2013.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de inversión muestran que Macy’s se encuentra en fase de consolidación en estos momentos, mientras que recibe una puntuación de 5 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Aunque la tendencia a largo plazo es bajista, este análisis técnico muestra que a medio plazo la tendencia es bajista. Además, y siempre hablando a largo plazo, el volumen es decreciente y el momento total lento es negativo. Por otro lado, la volatilidad es decreciente.

Indicadores Premium Macys