Había miedo el viernes. Mucho miedo. Nadie sabía qué podía pasar tras el referéndum de Crimea y, finalmente, los inversores ya habían descontado el escenario de la escisión de Crimea.
Por el momento la sesión de hoy ha ignorado prácticamente todo lo que está pasando al este de Europa en un movimiento que indica que los inversores descontaban la victoria de los independentistas. 

Y eso a pesar de que la Duma rusa ya ha reconocido a Crimea como Estado independiente y que Estados Unidos ya ha anunciado sanciones a Rusia. No obstante, ninguna reviste carácter económico aunque el presidente Obama dice que están listos para imponer más sanciones, aunque confía en resolver la situación de forma independiente.

Por eso nadie puede asegurar que no vayan a surgir algunos brotes de inestabilidad. Pero hoy, sin embargo, la sesión ha ido sobre ruedas. (Ante la situación en Crimea, apostar por el Rublo).

Así, el S&P 500 finaliza la jornada con subidas del 0,96%, el Dow Jones termina con un alza del 1,13%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,81%. 

Los inversores tenían ganas de comprar, sobre todo después de que la bolsa cerrara la semana pasada en mínimos de las últimas tres semanas al dejarse un 2% en sólo cinco jornadas.  Los datos macroeconómicos, además, han acompañado.

Hoy hemos conocido que la producción industrial ha subido un 0,8% en febrero, el máximo en seis meses. Un dato que alivia a los economistas y a los inversores. Más, cuando veníamos de caídas de un 0,9% el mes anterior. Cobra fuerza así la teoría de que ha sido el mal tiempo la causa de los males de la economía.

En cuanto a referencias empresariales, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding anunció el domingo que comenzará el proceso OPV en Estados Unidos, poniendo fin a meses de especulación. Esto ha provocado que Yahoo! acabe la sesión con alzas superiores al 4%, ya que la compañía es uno de los principales accionstas del grupo chino. (Baidu, opvión de compra tras la salida a bolsa de Alibaba)

También sube Hertz Global Holding, casi un 5%, tras anunciar el spin off de una de sus unidades.

Por último, VeriSign se ha apuntado una subida de más de un 6% después de una buena recomendación (Ver noticia de recomendaciones

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6990%. El EURUSD se cambia en 1,3922 dólares. Mientras que el brent está en 106,35 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.366 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses (ver: el oro toca máximos de seis meses)