Los principales índices caen con fuerza. Los expertos explican las caídas en el aumento de las posibilidades del tapering después de que Republicanos y Demócratas hayan llegado a un acuerdo sobre el presupuesto. Se pone fin así al riesgo de un nuevo shutdown y se establecen las bases para los recortes de gastos y la reducción del déficit. (Ver: Top Picks de Barclays para 2014)


Así, el 
S&P 500 acaba la sesión con caídas del 1,13% , el  Dow Jones  cae algo menos, un 0,81%, mientras que el Nasdaq  es el que peor se comporta en la jornada de hoy con unos descensos del 1,40%. (Ver: ¿Qué puede salir mál en 2014, según JP Morgan)

La vista, como no, en el miércoles de la próxima semana, cuando ya conoceremos si la FED decide comenzar con el recorte de sus estímulos, tal y como han adelantado algunos miembros de la autoridad monetaria como James Bullard.  (Ver: ¿qué podemos esperar de la bolsa esta semana?)

Mientras tanto, seguimos recibiendo señales. Hoy hemos conocido el índice MBA que muestra las peticiones semanales de hipotecas en Estados Unidos. (Ver comunicado). En concreto, ha supuesto un aumento del 1% con respecto a la semana anterior gracias, sobre todo, al incremento de las refinanciaciones. Es decir, más madera para los miembros del FOMC.

Desde el punto de vista empresarial, no muchas referencias. Al menos, no muy explosivas. Cabe destacar las caídas de Cisco, tras cerrar un acuerdo con las autoridades europeas y después de que los expertos de Citi hayan  rebajado el precio objetivo hasta 18 dólares por acción. 

Estos analistas también han rebajado el precio objetivo de Blackberry, que también ha cerrado con caídas

Mastercard, por su parte, se aprecia más de un 4% tras anunciar un split de sus acciones de 10 x1. Las noticias han llevado también al alza a su competidora, Visa.

La jornada de fuertes recogidas de beneficios han pasado sin pena ni gloria por Twitter, que aunque hoy ha subido menos, apenas un 1%, ha marcado un nuevo máximo histórico.

Con todo este ambiente, la rentabilidad de los bonos a 10 años ha vuelto a dispararse  y cierra hoy en más de 2,84% . El EURUSD vuelve a decantarse a favor de la divisa europea y se cambia a 1,3787 dólares. El oro  se sitúa en 1.254 dólares y el brent se apunta algunas posiciones y cierra la jornada en 109,60 dólares el barril.