De esta manera, el S&P 500 abre con subidas del 0,09%, el 
Dow Jones también comienza incrementándose el 0,06% , mientras que el Nasdaq 
avanza el 0,13%.

Parece que se mantiene esa dinámica un poco a la expectativa, después de conocerse los primeros datos de la sesión. Parece que por el momento los máximos históricos se están escapando y cada vez están más lejos motivado por el sentir general de los mercados, pese a que el S&P 500 ha tanteado en varias ocasiones su nivel más alto.  (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy es un día importante para ver los movimientos que realizarán los inversores. Por el momento ya hemos conocido el dato de las peticiones iniciales de desempleo, que han crecido en 14.000 hasta una cifra ajustada de 348.000, según ha publicado el Departamento del Comercio en un comunicado. Asimismo, la media de cuatro semanas se sitúa en 338.250 solicitudes.

Por otro lado, también hemos sabido los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que cayeron menos de lo esperado en enero. El 1% de disminución en las reservas de los bienes destinados a durar al menos tres años llega después de una caída de 5,3% revisado en diciembre que era más alta de lo estimado previamente.

Desde el punto de vista habrá que estar muy pendientes hoy al comportamiento de las acciones de JC Penney, puesto que en la apertura suben más de un 21%, tras presentar resultados al cierre. La compañía presentó un beneficio de 35 millones de dólares, o 11 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 552 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Así pues, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6530%. El EURUSD se cambia en 1,3677 dólares. Mientras que el brent está en 108,95 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.332 dólares por onza.