El optimismo sigue patente en el mercado norteamericano, aunque se ha disminuido la fuerza en comparación con las sesiones anteriores. Sin ir más lejos, ayer el S&P 500 alcanzó de nuevo su máximo histórico. De hecho, se trata de la quinta vez que se situó por encima de los 1.800. Habrá que estar pendientes de si estas revalorizaciones continúan y se cosechan nuevos máximos. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading)


De esta forma, el 
S&P 500 empieza la sesión con un ligero repunte del 0,03%, el Dow Jones cae ligeramente el 0,03%, mientras que el Nasdaq se revaloriza el 0,34%. (Ver: Identificación de oportunidades y operativa en índices bursátiles).

Todo ello se produce después de publicarse que las empresas estadounidenses reanudaron el ritmo de contratación en marzo, una vez los efectos del duro clima invernal que mermaron el crecimiento del empleo del conjunto del país concluyó, según un informe publicado por la ADP antes de la apertura. 

Las compañías privadas sumaron 191.000 nuevos trabajadores en marzo. Una cifra que estuvo ligeramente por debajo de las expectativas de los economistas, mientras que las ganancias en el mes anterior fueron revisadas al alza, según publicó el Informe Nacional de Empleo (ADP).

Por otro lado, también estaremos pendientes de la publicación del índice hipotecario MBA Mortgage Index, las peticiones en las fábricas estadounidenses, además de los inventarios de crudo. Sin embargo, no será hasta el viernes cuando conoceremos el dato más importante: el de la tasa de empleo de Estados Unidos. Janet Yellen aseguró el lunes que sigue siendo la principal prioridad de la institución monetaria, pese a eliminarlo como requisito de su fordward guidance.

No hay que olvidarse tampoco de que las bolsas han respirado aliviadas después del último discurso de Janet Yellen, la gobernadora de la FED que el pasado lunes se encargó de dejar muy claro a los inversores que no tenía intención de acelerar las subidas de tipos de interés. Habrá que ver si esta teoría sigue en pie en las próximas reuniones, ya que la figura de la autoridad monetaria sigue siendo clave en estos momentos para los inversores.(Necesitamos que la macro cumpla en EEUU)

Desde el punto de vista empresarial, lo más destacado ha sido la presentación de resultados de Monsanto. La compañía que elabora productos químicos para la agricultura más grande del mundo que se especializa en el desarrollo de cultivos genéticamente modificados que resisten herbicidas y evitar los insectos, informó que obtuvo un beneficio de 1.670 millones de dólares. Sus acciones empiezan subiendo, según ha comenzado la cotización en Wall Street. (Ver: Monsanto bate previsiones y sigue alcista)

Asimismo, MannKind duplicó su valor en el parqué neoyorkino en el inicio de la sesión, después de anunciar que su tratamiento para la diabetes obtuvo una fuerte recomendación por parte de operadores estadounidense.

Apollo Educación Group, por su parte, cae un 2% después de haber recibido la citación del Departamento de Educación para los registros de marketing y reclutamiento.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7880%. El EURUSD se cambia en 1,3775 dólares. Mientras que el brent está en 104,49 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.292 dólares.