De esta manera, el S&P 500 comienza con una ligera caída del 0,21%, el
Dow Jones empieza con un leve descenso del 0,10%, mientras que el Nasdaq
retroceden un 0,30% en estos momentos.
Después de las ganancias mostradas ayer en Wall Street, se ha dado paso a un nuevo comienzo dubitativo en el mercado norteamericano. La situación de los países emergentes y el comienzo del tapering ha hecho mella en la cotización de la media de las compañías estadounidenses. Ademas, los datos macroeconómicos de enero no están resultando lo positivos que los expertos esperaban. (Ver: aumenta el riesgo de mayores caídas).
Hoy ya hemos conocido el dato ADP de empleo privado. Así, los empresarios de Estados Unidos crearon 175.000 puestos de trabajo en enero, el menor incremento desde agosto, debido a que el clima invernal no dejó generar una gran contratación.
El consenso de analistas había pronosticado que el Informe Nacional de Empleo ADP mostrase una subida hasta los 180.000 puestos de trabajo, con estimaciones que van de un mínimo de 125.000 y un máximo de 210.000. El aumento de diciembre en puestos de trabajo fue revisado a la baja a 227.000 desde el inicialmente estimado de 238.000.
Desde el punto de vista empresarial, Las Vegas Sands ha comenzado cayendo más de un 4% en el comienzo de la sesión, tras presentar los resultados del cuarto trimestre. Los ingresos recibidos en Macau descendieron un 7%. Muy por debajo de lo esperado.
Por otro lado, las acciones de Microsoft permanecen sin muchos cambios después de que ayer se conociera que Satya Nadella será el nuevo CEO de la compañía y que Bill Gates abandona la presidencia de la compañía que el mismo fundó. (Ver noticia).
Por el contrario, la noticia más importante en el terreno empresarial serán los primeros resultados de Twitter como cotizada. El consenso anticipa pérdidas récord para la compañía. (ver noticia). Si eso se confirma quizá habría que prepararse para caídas en los títulos de la empresa.
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,64%. El EURUSD se cambia en 1,3513 dólares. El oro cotiza en 1.262 dólares la onza, mientras que el brent está en 105,94 dólares el barril.