Parece que el sentir positivista ha vuelto al mercado norteamericano. Si la pasada semana concluyó con las mayores subidas desde mediados de febrero, parece que hoy se respalda esa sensación que están teniendo los inversores. Además, hoy sí ayudan las noticias de carácter empresarial, que han empujado a los principales índices a abrir al alza. (Ver: 
Indecisión a la espera de catalizador)

Entretanto, la situación de Ucrania sigue mirándose de cerca por parte de los inversores. Después de que se confirmara la anexión de Crimea a Rusia, no han dejado de sucederse los acontecimientos. El último ha sido que el presidente ucraniano en funciones ha ordenado a las tropas del país a que se retiren de la península para proteger la vida de los militares y las familias. 

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,26%, el Dow Jones también repunta el 0,40%, mientras que el Nasdaq empieza con un avance del 0,28%. (Ver: ¿Qué esperan los expertos de Deutsche Bank para el S&P 500?).

Aunque faltan de referencias macroeconómicas en la jornada, los expertos siguen debatiendo sobre el siguiente punto importante para la economía del país. Después de que finalizara la reunión de la Reserva Federal, lo que está en la mesa de debate es cuándo se producirá la subida de tipos de interés. Las palabras de Janet Yellen dan a pensar para muchos analistas que esto podría producirse en abril del año que viene. Es decir, de ser así, sería antes de lo previsto. (Ver: ¿cuándo comenzará la FED a subir los tipos?)

Pero lo que hoy está influyendo para esta apertura en positivo son las distintas noticias empresariales. En concreto, Applesube más de un 1% en la apertura, después de la publicación de un informe en el que la compañía ha asegurado que ha mantenido conversaciones con Comcast, el operador de cable más grande de Estados Unidos, sobre el streaming en directo.

Por otro lado, Herbalife ha empezado su cotización al alza con un incremento de más del 6%, después de que se acordó nombrar a tres personas propuestas por el multimillonario Carl Icahn en su junta directiva. Además, llega después de la investigación que se realizó sobre la compañía. Algo que estaba persiguiendo desde hace meses el inversor Bill Ackman. Lo que está claro es que la polémica sobre la situación de la empresa sigue bastante latente en el mercado.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,76%. El EURUSD se cambia en 1,3777 dólares. Mientras que el brent está en 107,26 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.317 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses. (Entramos al trapo con el EURUSD)