Empieza el último día de la semana con aires alcistas, al igual que sucediera en el día de ayer. La resaca de la reunión de la Reserva Federal sigue alargándose. Si bien, ahora está en la mesa de debate cuándo será la fecha indicada por la institución monetaria para mover los tipos de interés. Según apuntan muchos analistas, podría incluso adelantarse más de lo previsto. (Ver: 
¿cuándo comenzará la FED a subir los tipos?)

Sin embargo, el hecho de que el empuje alcista se prolongue también durante la jornada de hoy es la cantidad de datos macroeconómicos que se publicaron ayer. Hoy no habrá ningún dato de relevancia, por lo que los inversores se moverán en base a lo que se ha conocido hasta ahora.

De esta forma, el S&P 500 comienza con subidas del 0,59%, el Dow Jones avanza en el inicio de la jornada un 0,65%, mientras que el Nasdaq repunta un 0,40%. (El sentimiento neutral resurge con fuerza)

En este sentido, ayer conocimos que se incrementaron en 5.000 las peticiones iniciales de desempleo hasta 320.000 la semana pasada. La cifra es menos de lo que esperaban los analistas.  Además, la media de 4 semanas se sitúa en 327.000, la cifra más baja en cuatro meses.

También supimos que el índice de la FED de Philadelphia subió 9 puntos, frente a las caídas de 6,3% de un mes antes. Además, la cifra está muy por encima del 3,2 que esperaban los analistas, mientras que las ventas de viviendas de segunda mano descendieron 0,4% en marzo, hasta mínimos de julio de 2012. 

Desde un punto de vista empresarial, Tiffany ha presentado resultados trimestrales y también ha modificado sus previsiones de cara al beneficio del presente ejercicio. La compañía obtuvo una pérdida neta en el cuarto trimestre de 103,6 millones de dólares, mientras que sus estimaciones han sido cambiadas al rango de entre los 4,05 dólares y los 4,15 dólares por acción.

Además, General Media repuntó un 12% en la apertura tras acordar la compra de LIN Media, en una operación valorada en unos 1.600 mil millones millones de dólares.

Symanteccae casi un 9,7% en en arranque de la cotización de Wall Street, una vez ha despedido al CEO de la compañía.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años suben hasta situarse en 2,7720%. El EURUSD se cambia en 1,3787 dólares. Mientras que el brent está en 107,14 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.339 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.