Así pues, el S&P 500 comienza con subidas del 0,47% el
Dow Jones empieza la sesión con un incremento del 0,52%, mientras que el Nasdaq
también repunta un 0,53%.
Aún con todo, sigue la incógnita sobre lo que va a deparar este nuevo ejercicio. En lo que va de año, Wall Street ha acumulado pérdida tras pérdida al no encontrar claras referencias para que los inversores apuesten por las compras. Sin embargo, esto podría cambiar en las próximas jornadas con el calendario que está por venir. Y es que a partir del jueves comienza la temporada de resultados empresariales con la presentación, en primer lugar, de Alcoa.
Sin embargo, prosigue el sentimiento apático en los mercados. En cuanto a datos macroeconómicos si ayer conocimos que el ISM de servicios desaceleró hasta 53 puntos, frente a los 53,9 del mes anterior y el 54,7 que pronosticaban los expertos consultados por Bloomberg, hoy hemos sabido que el déficit ha llegado a su nivel más bajo en los último cuatro años. Según el Departamento de Comercio señaló que la balanza comercial ha caído un 12,9% con respecto a la anterior medición.
Pero lo que están esperando con más atención los inversores para empezar a realizar sus movimientos hacia un lado u otro son los datos del desempleo que se conocerá el próximo viernes, además de las actas de la FED, que se publicarán mañana. Eso podría ser un factor que arrojaría más tranquilidad, o no, a los mercados.
Por otro lado, LinkedIn ha comenzado la cotización subiendo un %, después de que Bank of America haya cambiado su recomendación de neutral a compra, mientras que Netflix ha empezado cayendo más de un 3%, como consecuencia de que Morgan Stanley haya empezado a infraponderar en sys recomendaciones los títulos de la compañía.
En este entorno, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,9520%. El EURUSD se cambia en 1,3634 dólares. El oro cotiza en 1.235 dólares la onza, mientras que el brent está en 107,10 dólares el barril