De esta forma, el S&P 500 comienza con caídas del 0,17%, el 
Dow Jones también cede en el parqué neoyorkino un 0,14%, mientras que el Nasdaq 
cae en la apertura el 0,19%. (Ver: Riesgos para el sector del automóvil en EE.UU.)

el mercado norteamericano ha comenzado la cotización a la baja, tras una jornada en la que se vio un leve incremento. Estos retrocesos se pueden entender como un punto transitorio dentro de la tendencia alcista que sigue permanenciendo en Wall Street. El sentir general se mantiene al alza, aunque se podrían ver en los próximos días algunas jornadas en las que se palpe alguna corrección. Sobre todo, dependiendo de los datos macroeconómicos que se publiquen durante la sesión, que hoy serán bastante cuantiosos.

Hoy precisamente ya hemos conocido el dato de contrucción de nuevas viviendas y los nuevos permisos, que ha sido peor de lo esperado. En concreto, el índice descendió un 16% con respecto a la lectura anterior, hasta un dato anualizado de 880.000, desde el dato revisado de 1,05 millones del mes anterior. El consenso de mercado había previsto que la construcción de nuevas viviendas estuviese en torno a los 950.000.

Los expertos vuelve a aludir al mal tiempo como motivo principal de esta caída. Además, el Departamento de Comercio informó que los permisos de construcción cayeron también un 5,4% con respecto a la medición anterior, hasta 937.000, desde los 975.000, que había estimado el consenso de expertos.

Hoy también conoceremos el contenido de las actas de la última reunión de la FED en la que se decidió recortar en otros 10.000 millones de dólares, hasta 65.000 millones de dólares mensuales la cantidad de dinero que dedica la autoridad monetaria para compras de activos. Asimismo, estaremos pendientes del último resultado del IPC en Estados Unidos. (Ver: el USDEUR en mínimos de 7 semanas).

También sigue siendo noticia que King Digital, el creador de Candy Crush, haya iniciado los trámites para salir a bolsa. Esto ha llevado a Zynga, su máximo rival, a máximos de los últimos 19 meses. (Ver Candy Crush quiere explotar sus caramelos en Wall Street).

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6840%. El EURUSD se cambia en 1,3758 dólares. Mientras que el brent está en 110,32 dólares el barril. Por último, el oro está ya en 1.319 dólares por onza.