No ha sido fácil la jornada del viernes. Venía marcada por el vencimiento masivo de opciones y futuros. La cuádruple hora bruja ha "encantado" a unos inversores que, además, tenían que luchar de nuevo con las incertidumbres que vienen desde el otro lado del Atlántico. (Ver: 
Indecisión a la espera de catalizador)

Una vez que se ha confirmado la anexión de Crimea a Rusia, los Ucranianos han decidido ceder a este movimiento, mientras que la Unión Europea se acerca cada vez más a la Ex república soviética. Hoy se han conocido nuevas sanciones a Rusia. En cualquier caso, sigue siendo una situación tensa, aunque así pasan los días. (Ver: salida récord de fondos de China)

El S&P 500 acaba con caídas del 0,30%, el Dow Jones termina la semana con 0,19%, mientras que el Nasdaq  avanza un 0,38%. (El sentimiento neutral resurge con fuerza).

La semana termina con subidas de más de 1,3% en el S&P 500, el Dow Jones con avances de casi un 1,8%, mientras que el Nasdaq se ha apuntado alrededor un 1%. 

Hoy hemos visto cómo el S&P 500 alcanzaba máximos intradiarios históricos en 1.883,97 puntos, aunque posteriormente no ha podido con el nivel para terminar con pérdidas.

"Nos estamos golpeando las cabezas con cierres en torno al nivel de 1.875 puntos. Se trata de un nivel en el que vamos a encontrar alguna resistencia y eso parece ser que es lo que ha ocurrido", ha afirmado Ken Polcari, director de la división del NYSE de O'Neil Securities a Reuters. "Hemos tocado resistencia y no hemos podido superarla. Los inversores están realizando beneficios de cara al fin de semana", ha añadido el experto.

La jornada ha estado huérfana de referencias macroeconómicas, aunque siguen resonando en las cabezas de los inversores las palabras de Janet Yellen que anticipaban subidas de tipos de interés para abril del año que viene. Mucho antes de lo anticipado por los inversores. (Ver: ¿cuándo comenzará la FED a subir los tipos?)

Desde un punto de vista empresarial,First Solarha acabado la sesión con alzas de más de un 4%, lo que hace que cierre la semana con alzas de casi un 38%. (Tres acciones para aprovechar el tirón de la energía solar)

Symantec 
acaba con subidas de un 13% después del despido de su Consejero delegado (Ver: recomendaciones)

Desde un punto de vista empresarial, Tiffany ha presentado resultados trimestrales y también ha modificado sus previsiones de cara al beneficio del presente ejercicio. 
La compañía obtuvo una pérdida neta en el cuarto trimestre de 103,6 millones de dólares, mientras que sus estimaciones han sido cambiadas al rango de entre los 4,05 dólares y los 4,15 dólares por acción. (Ver: Indicadores Premium)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años suben hasta situarse en 2,75%. El EURUSD se cambia en 1,3796 dólares. Mientras que el brent está en 107,07 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.337 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses. (Entramos al trapo con el EURUSD)