Ni tan siquiera los datos macroeconómicos han salvado a la jornada tediosa que se ha vivido en la bolsa estadounidense. El volumen escaso ha sido la tónica predominante durante la jornada y los inversores han preferido mantenerse a la expectativa, a la espera de ver cómo evoluciona el clima internacional en Ucrania y con los ojos puestos en el dato de paro que se publicará el próximo viernes. 

De esta forma, el S&P 500 concluye la sesión sin cambios con respecto a la pasada sesión, el 
Dow Jones se deja finalmente el 0,22%, mientras que el Nasdaq termina con un repunte del 0,14%. 

Justo cuando se ha dado un respiro a la situación de Crimea, después de que ayer Vladimir Putin descartase una invervención militar de manera inminente, además de negar las intenciones de añadir la península ucraniana a Rusia, los mercados han entrado en un estado de calma y expectación del que no sale. Tanto que los movimientos han sido prácticamente nulos. (Ver: Entre huecos anda el precio)

Lo único que ha despertado la atención de los inversores ha sido el aluvión de datos macroeconómicos que se han publicado a lo largo del día. Al comenzar la sesión supimos el último dato de empleo privado en Estados Unidos. Concretamente el sector privado añadió 139.000 nuevos trabajos en el mes de febrero, mientras que el consenso de analistas había pronosticado 160.000.

Además, también hemos sabido el ISM de servicios estadounidenses. El índice quedó en 53,3 en febrero, después del 56,7 del mes de enero, pero mejor en comparación con la lectura adelantada que era 57,2. El compuesto final bajó a 54,1 desde el 56,2 de enero.

Además, hemos conocido el contenido del Libro Beige de la FED del mes de marzo en el que se asegura que se ha producido una reducción de la actividad económica  en Nueva York y Philadelphia debido al temporal que ha azotado al cómputo global del país. También, explica que “las ventas minoristas se han visto afectadas negativamente por el mal tiempo”.

Por otro lado, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) dijo que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la refinanciación y la demanda de compra de la casa, subió un 9,4% en la semana terminada el 28 de febrero. El índice desestacionalizado subió un 9,6 por ciento.

En cuanto a referencias empresariales, Exxon Mobilha caído un 3%, el mayor descenso desde abril, por el descenso de su producción, según los últimos datos. 

Por otro lado, quien sigue como un tiro en el parqué neoyorkino es Facebook, que ha cerrado la sesión subiendo más de un 4% y alcanzando un nuevo máximo superando los 71 dólares por acción. (Ver: Facebook marca nuevos máximos históricos)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6980%. El EURUSD se cambia en 1,3728 dólares. Mientras que el brent está en 107,57 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.338 dólares por onza. (Ver:el oro es alcista a medio plazo).