De esta manera, en lo que va de año acumula una revalorización cercana a un 30% y desde julio del pasado ejercicio sus títulos rozan ya una ganancia de casi un 200%. ¿Tendrá continuidad?

facebook en bolsa

Hoy el experto de Stifel Nicolaus, Jordan Rohan, ha elevado el precio objetivo desde 72 dólares –cerca de superar el nivel- hasta 82 dólares por acción y esto es lo que está animando la cotización en esta sesión. La firma, además, reitera su recomendación de comprar las acciones de la compañía.

El analista explica que esta mejora de precio objetivo se produce porque Facebook continúa ganando cuota del mercado de la publicidad online.

El experto, sin embargo, no está tan de acuerdo sobre el precio que pagó recientemente Facebook para hacerse con Whatsapp, 19.000 millones de dólares. El experto ve el encaje estratégico de ambos negocios, sin embargo considera que el precio pagado por la compañía que dirige Mark Zuckerberg es demasiado elevado.

A pesar de las subidas en bolsa de los últimos meses, ni uno solo de los expertos que sigue el valor recomienda vender los títulos de la compañía. En concreto, según Facset, un 83% apuesta por comprar sus títulos y un 17% recomienda mantenerlos a estos niveles.

recomendaciones


La compañía está a punto de tocar su precio objetivo, que la media de los analistas establece en 72,72 dólares por acción. Ahora cotiza muy cerca de los 71,5 dólares.

Tras esta fulgurante subida en bolsa, la valoración de Facebook está en estos momentos cerca de las 55 veces precio/ beneficios 12 meses (PER). Aunque se ha elevado mucho en los últimos meses, está por debajo de los máximos que ha llegado a tocar la empresa.

bolsa y pe