Y quizá tampoco en los primeros meses del año que viene. Hay expertos que piensan que la retirada de estímulos podría comenzar, incluso, en abril. (Ver ¿Qué podemos esperar de la reunión de la FED?)
Ante la esperanza de que la fábrica del dinero de la FED seguirá en funcionamiento unos meses más, el ánimo comprador se ha instalado en los inversores, que han perdido el vértigo a los máximos.
Así, el S&P 500 abre con un alza del 0,32%, el Dow Jones también se recupera un 0,36%, mientras que el Nasdaq sube un 0,14%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos)
Hoy hemos conocido una auténtica avalancha de datos económicos. Por un lado, el precio de la vivienda que prepara el índice S&P Case Shiller subió un 0,9% en agosto, por encima de las expectativas. La confianza del consumidor ha caído 9 puntos en octubre, hasta 71,2 puntos. Una cifra mucho peor de la que estimaban los expertos -75 puntos-.
Sin embargo, las ventas minoristas aumentaron en septiembre un 0,5% por encima de lo que subieron en agosto. También cayeron de forma inesperada el mes pasado.
Apple inicia la sesión con caídas inferiores al punto porcentual después de publicar ayer al cierre sus resultados. La compañía obtuvo un beneficio por acción de 8,26 dólares por acción, por encima de lo previsto. Sin embargo, a los analistas comienzan a preocuparle las caídas de los márgenes operativos y el poco apetito de los clientes por el llamado modelo "low cost" de iPhone, el 5c (Ver noticia)
Las tecnológicas también comienzan hoy con caídas, tras cerrar ayer con descensos. Destaca la caída del más del 1% en los primeros compases de la sesión de Facebook. Ayer New York Times y Wall Street comenzaban a sugerir la creación de una nueva burbuja tecnológica. Habrá que estar muy atentos a los resultados que publica la red social mañana.
Por el momento continúa la temporada de resultados en Wall Street. Hoy hemos conocido que la mayor farmacéutica estadounidense, Pfizer ha publicado un resultado mejor de lo esperado a pesar de la caída de las ventas que ha sufrido por la competencia de los genéricos y el efecto divisas. La compañía obtuvo un beneficio por acción -sin extraordinarios- de 58 centavos la acción, frente a los 56 centavos que esperaba el consenso.
Entre tanto, el dólar cae frente al euro y el EURUSD está en niveles de 1,38 de byevi. La rentabilidad de los bonos a 10 años sigue subiendo y se encuentra en 2,52%. El oro cede y el precio de la onza está en niveles de 1.350 dólares. El brent cae y el barril cotiza en 108,88 dólares. (Ver: El oro, un voto de confianza)

