El consenso esperaba un beneficio por acción de 7,92 dólares. El resultado neto de julio a septiembre cayó casi un 9% hasta 7.500 millones de dólares y los ingresos han aumentado alrededor de un 4% hasta 37.500 millones de dólares en este periodo.

Durante el trimestre vendió 33,8 millones de iPhones durante el pasado trimestre y 14,1 millones de ipads. La empresa ha sufrido una caída de casi un 5% en la venta de ordenadores Mac.

Entre los aspectos más negativos para Apple destaca la caída de los márgenes, que es uno de las tendencias en los resultados de la empresa que menos gusta a los analistas. Concretamente ha pasado del 40% hace un año.

Tras la publicación de estas cuentas, la empresa ha anunciado el pago de un dividendo de 3,05 dólares por acción que pagará el próximo 14 de noviembre. (Ver comunicado)

“Hemos generado un cash flow de 9.900 millones de dólares y vamos a devolver a los accionistas 7.800 millones de dólares a través de dividendos y recompras de acciones a través de dividendos y recompras en el trimestre que comienza en septiembre, llevando los pagos acumulados hasta 36.000 millones de dólares”, afirma Peter Oppenheimer, el director financiero de Apple en la presentación de los resultados.

La empresa ha aprovechado para dar sus previsiones para el próximo trimestre. Así, espera que los ingresos para el presente trimestre se sitúen entre los 55.000 millones de dólares y los 58.000.

El margen operativo podría seguir cayendo aun más. Apple espera que se sitúen entre el 36,5% y el 37,5%. Éste, sin duda, es uno de los aspectos que menos gusta a los analistas.