Si el anterior dato del producto interior bruto había dejado un solar en los mercados, ahora se ha producido lo diametralmente opuesto. Y es que se ha publicado la primera estimación del crecimiento del PIB en el país, que ha sido absolutamente mejor de lo esperado por el consenso de mercado. En concreto,
la economía se habría expandido un 4% cuando se había pronosticado un aumento del 3%.

Cabe recordar que el mal tiempo del primer periodo del año hizo que el PIB se contrajera, pero con este informe parece que queda constatado que solo fue una situación coyuntural y que existen mimbres para pensar que la economía estadounidense se está consolidando, porque además no ha sido el único dato macroeconómico que ha servido para inyectar optimismo a los inversores. (Al 50% de cara a agosto)

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,37%, el Dow Jones repunta al inicio un 0,33%, mientras que el Nasdaq se recupera un 0,64%. Asia se suma a la tendencia alcista

Efectivamente, también hemos conocido el informe de ADP sobre la creación de empleo privado. Las empresas contrataron 218.000 trabajadores en julio, marcando el cuarto mes consecutivo de crecimiento del empleo privado por encima de 200.000. Sin embargo, la cifra se redujo por debajo de la estimación de los analistas y en comparación con el nivel del mes anterior.

Las ganancias en el empleo privado en junio fueron de 281.000, lo que fue la lectura más fuerte desde noviembre 2012. El consenso de mercado había previsto una subida de 230.000 puestos de trabajo. 

Asimismo, el foco de atención de la jornada sigue puesto en la reunión que termina hoy del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), en la que si todo sigue según lo establecido se podría incrementar el tapering en 10.000 millones de dólares más, hasta 25.000 millones de dólares, lo que haría que el QE finalizara a finales del próximo mes de octubre.  ¿Debería Yellen pinchar la burbuja?

Desde el punto de vista empresarial, Twitter ha comenzado la jornada subiendo más de un 20%, tras presentar sus cuentas al cierre en el día de ayer. La compañía obtuvo un beneficio por acción sin extraordinarios de 0,02 dólares por título, frente a las pérdidas de 0,01 dólares por acción que esperaba el consenso.

Las pérdidas netas por acción de la empresa se situaron en el segundo trimestre en 0,24 dólares por título, frente a las previsiones de 0,30 dólares. El año pasado esta cifra fue de 0,32 dólares por acción. Ron Weiner: Hay que apostar por grandes compañías

También, Sprintha presentado sus cuentas en las que ha mostrado una ganancia neta de 23 millones de dólares, o 1 centavo por acción, en el trimestre, en comparación con la pérdida neta de 1.600 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo trimestre del anterior. Sprint sigue en fase bajista pese a batir previsiones

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5020%. El EURUSD se cambia en 1,3374 dólares. Mientras que el brent está en 107,72 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.295 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí