Ciertas dudas en la primera toma de contacto para los inversores en la sesión. El foco de atención se encuentra focalizado en la determinación que tome la Fed en cuanto a su política monetaria. Aunque lo cierto es que la media de los analistas no espera grandes novedades, con la máxima institución monetaria de Estados Unidos nunca se sabe. Siempre queda un pequeño resquicio de sorpresa.  

Si nada raro sucede, lo lógico sería que hubiera otro recorte de 10.000 millones de dólares en la compra de activos hasta un total de 35.000 millones de dólares. Tampoco se espera que se toquen los tipos de interés en esta reunión. Pero de lo que sí estarán pendientes los expertos es del tono del discurso. Una vez la inflación llega a los objetivos marcados por su fordward guidance, no extrañaría que empezasen a debatir con más intención la subida de los tipos de interés. (Ver: ¿Qué podemos esperar de la reunión de la Fed?)


En efecto, hasta bien entrada la sesión no conoceremos estos datos y es por eso por lo que es posible que no se termine de visualizar una tendencia claramente definida. Más aún cuando los datos macroeconómicos de mayor importancia ya se conocieron, principalmente, en el día de ayer. (Ver: ¿Su equipo juega mañana en el mundial? Abandone el mercado)

De esta manera, el S&P 500 arranca con una tímida subida del 0,02%, el Dow Jones cede ligeramente un 0,01%, mientras que el Nasdaq comienza con un leve repunte del 0,03%. (Ver: La última resistencia)
 
Al margen del informe saliente de la reunión de la Reserva Federal, hoy también conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index. Se trata de un dato que llega después de saber que la inflación en Estados Unidos subió un 0,4% en el último mes, lo que supone la mayor subida desde febrero de 2013, tras el incremento del 0,3% del mes anterior. El consenso de analistas esperaba que el aumento fuera del 0,2%. 

La interanual asciendió hasta el 2,1%, el avance más grande desde octubre de 2012, mientras que se estimaba que estuviera en el 2%. Estos números podría poner nerviosa a la Reserva Federal para acelerar la subida de tipos, puesto que en su fordward guindance señalaba que estuviera por encima de ese 2% para comenzar a ejecutarla. (Ver: Los gestores ven a la RV tan cara como en Julio del 2000)

Pero al igual que es habitual en estos días, la atención principal estará centrada también en la situación de  Argentina, después de que ayer la Corte Suprema de Estados Unidos haya obligado al país a pagar a los fondos buitre que no aceptaron del canje de los bonos del default de 2001. Eso podría provocar que de nuevo se declarara en default.

Sin embargo, Alex Kicillof, ministro de economía del país, declaró que "se quedaran todos tranquilos, porque está todo estudiado en profundidad". En esta línea añadió que "los buitres son buitres porque no negocian", mientras que  "van a por todo, a por todas las posesiones de Argentina".

Por el momento a última hora de la sesión de ayer supumos que S&P rebajó el rating de sus bonos hasta CCC-
. (Ver: S&P vuelve a rebajar el rating a Argentina hasta CCC-)

Desde el punto de vista empresarial, Fedex obtuvo una ganancia neta en el cuarto trimestre fiscal de 2,46 dólares por acción, superando las estimaciones de 2,36 dólares por título que preveía el consenso de mercado. También, registró ingresos de 11.800 millones de dólares. Cifra que estuvo por encima del pronóstico de los expertos. Además, mejoró su previsión de beneficios para el conjunto del año, por lo que sus acciones repuntan más de un 4%. (Ver: Fedex prosigue en fase alcista y mejora sus previsiones)

Por otro lado, Adobe sube más de un 9%. Las ventas de la compañía se incrementaron hasta 1.070 millones dólares y las ganancias excluyendo ciertas partidas llegaron a 37 centavos por acción. Eso supera las estimaciones de ventas y de beneficios de los analistas, que eran de 1.030 millones de dólares y 30 por acción, respectivamente.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6330%. El EURUSD se cambia en 1,3570 dólares. Mientras que el brent está en 113,57 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.271 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí