La compañía cotiza en máximos históricos, por encima de 255 dólares por acción, lo que ha llevado su capitalización por encima de los 30.000 millones de dólares.

Tesla sigue despertando cierta incertidumbre entre los inversores, sobre todo entre aquellos que defienden que se trata de un título con una alta valoración y los que esperan fuertes beneficios en los próximos años.

Estos últimos valoran la capacidad de la compañía para vender más coches eléctricos, sobre todo después de que el día que publicó sus resultados anunciasen que este mismo año las ventas en China podrían superar a las de Estados Unidos.

Pero si hay algo que realmente despierta interés y será uno de los principales catalizadores para el valor en las próximas semanas-meses, va a ser la construcción de su “gigafactoría” para fabricar baterías de litio de bajo coste y que se espera que revolucione el mercado. La planta tendrá capacidad superior al consumo diario de México, según los analistas de Morgan Stanley.

uso baterías de litio


Según los expertos que cita Bloomberg en todo el mundo este sector podría crecer desde los 500 millones de dólares en los que está valorado en estos momentos hasta 12.000 millones de dólares en 2023.

Las últimas noticias al respecto hablan de la búsqueda de socios para ponerla en marcha. Los rumores casi confirmados dejan entrever la posibilidad de colaboración con Panasonic, actual accionista y socio. Sin embargo los directivos de la compañía afirman que habrá más de uno. Ese, sin duda, será uno de los catalizadores de corto plazo.

accionistas tesla


Las subidas de ayer se apoyaron en una recomendación de Morgan Stanley que subía el precio objetivo de la empresa hasta 350 dólares y reafirmaban la apuesta de sobreponderar. Hoy mismo han reiterado esa apuesta.

En su nota destacaban que la fábrica tiene potencial para convertirse “en el mayor productor “low-cost” en la industria de almacenamiento energético, una revolución entre las energías renovables. Por si fuera poco, los analistas creen que seguirá incrementando su cuota de mercado global de autos en 90 puntos básicos para 2028.

En Morgan Stanley aseguran que “la compañía continúa soportada por los altos precios del crudo, los avances tecnológicos y el soporte gubernamental. La venta de los créditos regulatorios podría financiar todas las necesidades de capex anuales previstas”.

Todo esto ha provocado que una compañía que el año pasado tuvo pérdidas haya subido más de un 500% en 12 meses y más de un 60% desde que comenzó el mes de enero.

previsiones de beneficio de tesla


Para finales de este año la compañía ya podrá ganar dinero, según las estimaciones de los analistas que cita Facset. Esto provocará que cotice con un PER en esa fecha de 124 veces.

tesla en bolsa


De hecho, los datos de Facset estiman crecimientos exponenciales del beneficio en los próximos años.