Esta semana hemos vuelto a utilizar nuestros buscadores automáticos para localizar señales operativas en los mercados financieros. Estos buscadores los aplicamos a la extensa a base de datos de la que disponemos y nos van avisando de las señales alcistas y bajistas más interesantes en base a las distintas técnicas de las que disponemos.

En el pasado viernes el súper sector del Automóvil en EUROPA zona euro y zona no euro activo una señal alcista según la metodología de Trading POP AND DROP del ESTOCASTICO.

Estas señales son consideradas por EnBolsa operaciones de segunda línea, pero ojo, No por su menor calidad sino por el número de señales que genera ya que son técnicas más activas y menos exigentes en cuanto a requisitos a cumplir o porque son técnicas complementarias de otras de primera línea pero en timeframes inferiores.

La técnica POP AND DROP del Estocástico tiene en cuenta tres requisitos como nivel básico.
Dos requisitos son aplicados al estocástico mientras que el tercer requisito es exigido al indicador de fuerza tendencial ADX o movimiento direccional.
Esta técnica de Trading puede ser descargada desde este enlace en formato PDF y de forma totalmente gratuita.

Nosotros desde EnBolsa hemos incluido dos requisitos más para hacer que las señales sean más contundentes y efectivas. Estos dos requisitos son la fuerza y la tendencia.

Les adjunto el gráfico de nuestro índice para que comprueben como se activa la señal.

grafico


En el gráfico que les adjunto aparecen varios indicadores y cada uno tiene su importancia y su utilidad.
El indicador estocastico de arriba del todo es el usamos para determinar la tendencia de largo plazo y el estocastico de abajo del todo en color rojo sirven para determinar el momento exacto de entrada o activación de la señal.

En el medio podemos ver los indicadores de fuerza RSCMANSFIELD y el ADX, uno usado para medir la fuerza general del activo conforme al mercado y el otro sirve para medir la debilidad del momento correctivo dentro de la tendencia alcista dominante que es medida con la media de 150 sesiones ponderada.

Por último, la línea verde discontinua que aparece bajo las barras de cotización nos indican el día en concreto en los que se activa la señal de entrada en largo en este sector tan importante de la economía europea.

De momento y atendido a la última linea verde aparecida en el gráfico, el mercado nos está dando señales de continuación alcista en este sector europeo.

Una vez que se prevé una continuación al alza del sector del automóvil en Europa, debemos seleccionar cuales serán las principales compañías europeas zona euro que están cotizadas y que podrían presentar una oportunidad de compra en sintonía con nuestra idea de Trading.

Hemos seleccionado los empresas italianas, francesas y alemanas de automóviles y recambios.

companias


Esta lista de acciones esta sacada de nuestra base de datos con mas de 5000 activos ,que pueden consultar y utilizar en nuestra zona premium. Les dejo aquí el enlace.

Están todas las compañías europeas ordenadas por orden alfabético.

Pero como ustedes ya sabrán por nuestros informes semanales y por nuestros cursos de fortaleza y debilidad del mercado, nosotros no seleccionamos cualquier activo, por mucho que pertenezca a un buen sector. Nosotros seleccionamos los activos en los que los flujos de capital hacen su acto de presencia. En este caso analizaremos los flujos de capital en Europa.

usa


En esta imagen sacada de los informes semanales de fortaleza podemos observar como el dinero se encuentra actualmente en las empresas europeas de mediana y pequeña capitalización y además el dinero esta localizado en las empresas de valor y no en las de crecimiento como ocurre en EEUU.

Esa es la diferencia principal entre el dinero que entra en EUROPA y en EEUU.



Por lo tanto y sabiendo que donde esta el dinero volveremos a hacer una nueva selección en nuestra base de datos donde seleccionaremos aquellas empresas de Alemania, Francia e Italia que sean del sector del automóvil pero que sean de mediana o pequeña capitalización y que además sean consideradas como empresas de valor.


empresas europa


Una vez que tenemos la lista definitiva, tan sólo nos quedara seleccionar las acciones que son alcistas y descartar las acciones que sean bajistas, ya que operar a favor de la tendencia suele mejorar los ratios de aciertos.

La otra criba que debemos hacer es descartar las acciones que presenten debilidad con respecto al índice europeo eurostoxx600.

Debemos operar la fuerza y la tendencia alcistas.

De esas acciones alcistas y fuertes seleccionaremos dos tipos:

1-aquellas que presenten ruptura al alza acompañada de volumen mostrando nuevos máximos crecientes

2-aquellas que se encuentren en un proceso correctivo y muestre señales de giro al alza perforando la recta directriz bajista del proceso correctivo.