Una vez más el selectivo tecnológico vuelve a ceder en el parqué neoyorkino. No es la primera vez que sufre un descenso de esta magnitud en las últimas fechas, ni mucho menos, y lo que los inversores se cuestionan es si esto se debe a una burbuja o simplemente a un proceso coyuntural que sufren las empresas del sector de la tecnología.

Durante el día de hoy, todas las cotizadas importantes del Nasdaq han visto como los precios de sus acciones se han reducido de forma considerable. De entre todas, la que más ha sobresalido ha sido Amazon, que ha descendido más de un 9%, como consecuencia de que sus resultados empresariales no han dejado para nada satisfechos a los inversores.


Pero al igual que en las jornadas anteriores en las que el índice tecnológico sufrió en sus propias carnes la caída en su cotización, hoy también el resto de compañías importantes ha cedido en Wall Street. Facebook lo ha hecho más de un 5%, Google prácticamente un 2%, Tesla casi un 4% y Twitter más de un 5%.

En este sentido, aunque algunos analistas apuntan a que el Nasdaq se desploma debido al pinchazo de una burbuja, otros consideran que no es más que una situación puntual. Jim Russell, estratega de renta variable de Bank Wealth, es de los que piensan que no debemos alertarnos ante esta situación.

"Técnicamente no es una grave corrección si nos fijamos en los números”, asegura. “Simplemente está localizada en áreas delimitadas como el internet, la biotecnología, las acciones relacionadas con OPV y el social media”, concreta.

"Nosotros pensamos que ya acabó este sentimiento negativo”, prosigue. Eso sí, considera que hay empresas del sector que podrían descender aún más. “Eso no impide que existan compañías cuyas ganancias del primer trimestre estuvieron en consonancia con las estimaciones y puedan sufrir un castigo en los mercados”, alerta.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí