Jornada de números rojos en la renta variable nacional que de nuevo vuelve a fijar su objetivo en los 10500 puntos. Lo hace con alguno de los grandes valores intentando nadar a contracorriente, como es el caso de Repsol. La petrolera avanza en torno a dos décimas y cotiza en los 19.84 euros. Y parece que en eso se fijan los brokers. SG recomienda comprar con un precio objetivo de 23 euros. Una recomendación que contrasta con la emitida por Alphavalue, infraponderar con un objetivo de 20.10 euros por acción.


Consenso de brokers sobre Repsol. En rojo, cotización actual

Consenso brokers sobre Repsol


Las acciones de ACS, que también se colocan entre los primeros puestos de revalorización, consiguen el visto bueno de Renta 4 que recomienda sobreponderar. La misma recomendación que emite sobre ArcelorMittal. Y eso a pesar de que hoy las cifras que ha publicado, aunque optimistas porque ha conseguido reducir pérdidas, dejan pérdidas de 205 millones de dólares hasta marzo al calor de una demanda mundial que va recuperándose.

No corren la misma suerte las acciones de Telefónica. Ni en bolsa, ni en recomendaciones. Parece que las cifras que ha publicado la operadora – que ganó un 23.3% menos en el primer trimestre, hasta alcanzar un beneficio atribuible de 692 millones de euro – no han gustado a un mercado que la penaliza con más del 2.8% de caída. Hoy los expertos de Renta 4 recomiendan mantener sus acciones.

Consenso de brokers sobre Telefónica. En rojo, cotización actual
Cosnenso de brokers sobre telefónica


Queda lugar para el optimismo en DIA, para la que Renta 4 recomienda sobreponderar con un objetivo de 7.20 euros en tanto que Gamesa se lleva un “mantener” de Renta 4 un día después de anunciar un beneficio de 17 millones de euros, un 143% por encima del obtenido en el primer trimestre de 2013. Unas cifras que, según la propia compañía, reflejan la mejora de la rentabilidad así como el retorno de4 crecimiento de la actividad y de las ventas.

Si quieres que te avisemos cuando estas compañías cambien de ciclo bursátil, pinche aquí