Javier Sánchez Rojas, director de RB Bolsa; Sara Carbonell, responsable de clientes de CMC Markets, y Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, se decantan por un valor u otro después de esta semana de volatilidad en el mercado. 

¿Qué prefieren: Sacyr o Repsol?
L.F.RUIZ: “Ambas presentan una clara tendencia alcista de fondo. Estructuras de máximos y mínimos crecientes y quizás la diferencia entre las dos es que Sacyr tiene algo más de actividad. Y en cuanto a Repsol, parece que cuando nos aproximamos a la zona de 20,90 euros el mercado parece no tenerlo tan claro.

El momento es mucho más alcista en Sacyr”.

J. SÁNCHEZ ROJAS: “En Repsol casi estamos en máximos históricos. Su resistencia está en la zona de 21 euros. La tendencia es alcista desde el verano de 2012, aunque veo tarde para entrar en el valor. Si rompiese estas resistencias podría tener recorrido”.

S. CARBONELL: “Tenemos un soporte en 4,8 y objetivo de superar los 5 euros. Si consolida el balance y sigue con su estrategia de diversificación en estos niveles puede consolidar la tendencia alcista”.


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil en Repsol o Sacyr”