El pasado ejercicio el sector sanitario fue uno de los más comentados en Estados Unidos. Estuvo en el punto de mira como consecuencia de la aplicación del Obamacare, la legislación sobre sanidad de la administración estadounidense. En este sentido, y basándose en mediciones de cash flow, RBC ha elaborado un informe en el que destaca sus preferencias de esta industria.


La primera compañía que resalta por encima del resto es
Abbott Laboratories. Se trata de una empresa farmacéutica que recientemente presentó un beneficio mejor de lo esperado por los analistas en sus últimas cuentas trimestrales. El aumento de sus ventas fue el factor determinante. En concreto, ganó 375 millones de dólares, menos de los 544 millones de dólares un año antes. El consenso apuesta porque las acciones podrían revalorizarse hasta más de los 41 dólares.

En segundo lugar, RBC aconseja la adquisición de acciones de Haemonetics. La empresa se ofrece soluciones de gestión de sangre innovadoras para sus clientes. Mientras que presentará resultados esta semana y los analistas son muy optimistas con sus posibilidades en el medio y largo plazo, el consenso de mercado espera que las acciones sobrepasen el nivel de los 40,44 dólares.

La siguiente en cuestión es Hologic. La mayoría de los expertos esperan que obtenga unas ganancias por encima de las previsiones y muchas voces de Wall Street son muy positivas con el actual CEO de la compañía, Stephen McMillan. El negocio, por el contrario, tiene un buen número de desafíos que no serán rápidos de solucionar. Requiere paciencia. Los analistas ven un camino hacia la creación de valor para los países emergentes y citan el compromiso de la administración para una mayor redistribución de capital para los accionistas de usar. El precio objetivo para la acción por parte del consenso es de 22,66 dólares.

En esta línea RBC también menciona en su informe a Salix Pharmaceuticals. La firma desarrolla y comercializa productos farmacéuticos con receta y productos sanitarios para la prevención y el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Su estrategia consiste en adquirir licencias para últimas fases de nuevos tratamientos, o productos terapéuticos propios comercializados, para completar cualquier desarrollo necesario Así, el precio objetivo del consenso es 119,73 dólares.

Por último, la firma de análisis aconseja vigilar de cerca a Zimmer Holding, que completa el top. La empreesa vende equipos de reconstrucción ortopédica, productos biológicos, implantes dentales y productos quirúrgicos relacionados. Asimismo, tiene uno de los márgenes operativos netos más altos en su campo, con un 14,86%, y se disparó enormemente la semana pasada cuando anunció la adquisición de Biomet por 13.400 millones de dólares. El consenso de mercado proyecta un precio objetivo para la acción de 110,45 dólares.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí