Mike O’Rourke, analista estadounidense, ha aparecido en el medio norteamericano para opinar sobre la valoración en la que se encuentra Wall Street y los peligros que eso supone. De esta manera, se suma al carro de los que apuestan porque nos encontramos en un entorno complicado.

“Realmente creo que estamos en una burbuja”, arranca cuando es cuestionado si la cotización sobre el parqué neoyorkino se está inflando en exceso. Aunque matiza algo, que aún sería de mayor riesgo para los inversores: “No es una burbuja tradicional en la que el PER ronda las 25 veces, como vimos en el 2000, pero pienso que estamos en un entorno en el que el precio de las acciones es demasiado alto de lo que deberían estar si no fuera por la política de la FED”
.

Así pues, argumenta que “la Reserva Federal ha estado inyectando dinero” y haciendo que “el rango de precios suba”. O’Rourke considera que por eso “es un error comparar esta burbuja con cualquier otra por esa misma razón”. “Es una situación que nunca hemos visto antes”, reflexiona el experto.

“esta no es la misma situación que vivimos en los años 90”, anticipa O’Rourke explicando que se trata de una situación novedosa para los inversores. “Hemos visto como el bono a 10 años de Estados Unidos ha pasado del 3% a los niveles actuales, mientras el mercado inmobiliario crece muy débilmente en relación al pasado año”, argumenta.

Este escenario no puede sostener los tipos de interés en estos niveles mucho más tiempo”, concluye haciendo referencia a que la Reserva Federal tendrá que subir los tipos a no más tardar.