VALORES CON MÁS POTENCIAL HASTA PRECIO OBJETIVO:
potencial subida


DURO FELGUERA
Según las previsiones del consenso, Duro Felguera se llevaría la medalla de oro de cara al próximo año. Después de un 2015 fatídico, en el que se deja más de un 55% en bolsa, los analistas seguidores del valor confían en su recuperación. En este sentido, Álvaro Blasco, de ATL Capital, comenta que “el gran castigo que ha recibido es por la caída del precio de las materias primas, sin embargo, la gestión de la compañía es bastante sólida y vamos a seguir viendo una rentabilidad del 3,5%. El PER para este año es de 16 veces, aunque para 2016 es de 11x, lo que le hace más atractivo. No presenta un endeudamiento que nos preocupe”.

Los expertos fijan su precio objetivo en 2,86 euros, lo que ofrece un potencial de subida del 110% desde los niveles actuales de cotización. No obstante, vemos a más expertos partidarios de mantenerse si ya se tiene en cartera, que de comprar (50% versus 33%), mientras que un 17% aconsejan venderlo.

brokers duro felguera


A corto plazo la acción cotiza en mínimos anuales y el siguiente objetivo está en 1,40 euros, lo que comportaría volver a niveles mínimos de 2008. Además, para recuperar algo de neutralidad debería subir hasta los 2 euros.

duro felguera


%%%Le avisamos cuando DURO FELGUERA alcance niveles clave|MDF%%%

TUBOS REUNIDOS
Esta compañía ha sufrido el envite de la caída del precio del petróleo. De hecho, en el segundo trimestre las ventas descendieron y la propia compañía justificó este movimiento por caída de la actividad de inversión de petróleo y gas, principalmente en Norteamérica, en respuesta al desplome del precio del petróleo. Esta situación ha visto su reflejo en bolsa con una caída anual acumulada superior al 25%.

Sin embargo, los expertos confían en que reviva de sus cenizas y duplique su precio en los doce venideros meses, pues consideran que el precio justo de este valor son 1,29 euros. Llama la atención que, pese a que la rentabilidad esperada en esta inversión es del 100%, un 67% de los analistas recomiendan vender el título, frente a un 17% de compra.

tubos reunidos


Y, es que, Tubos Reunidos presenta una situación técnica realmente comprometida, pues cotiza en mínimos anuales y en precios que no tocaba desde hacía una década. Actualmente acumula una fuertes sobreventa y presenta una primera resistencia en 0,82 euros, zona que sirvió de freno a finales de septiembre, aunque la directriz bajista pasa aún más arriba, cerca del euro por acción.

tubos reunidos


%%%Le avisamos cuando TUBOS REUNIDOS alcance niveles clave|TRG%%%

QUIZÁS LE INTERESE: Más de siete millones de accionistas de bolsa española, pendientes del precio del petróleo


TUBACEX
Como las anteriores tres acciones, Tubacex ha tenido un mal año por culpa del abaratamiento de las materias primas. De hecho, hasta un 90% de las ventas de la compañía provienen de sectores relacionados con el petróleo, por lo que sus márgenes han caído durante todo el ejercicio.

A la par que sus beneficios caían de la mano del precio del petróleo, sus acciones también sufrían la marcha de los inversores. En el año acumula unas minusvalías del 50%, aunque a un año vista el consenso de los brokers fija el precio objetivo del valor en 2,63 euros, lo que se traduce en un potencial de revalorización del 60%. Aunque el recorrido es inferior al de Tubos Reunidos, el porcentaje de analistas partidarios de comprar es del 40%, que se suman al 20% que aconseja mantener los títulos en cartera.

tubacex


La situación técnica de Tubacex también está muy deteriorada, pues desde los máximos de septiembre de 2014 ha ido cuesta abajo. Además, ahora está en zona de mínimos anuales, en 1,64 euros, precios que no visitaba desde 2012. De perforar este nivel podría caer a 1,40 euros, mínimos que marcó en dicho año y precio desde el cual empezó a construir la recuperación que se truncó en septiembre de 2014. Por arriba, Tubacex encuentra la primera resistencia en 1,80 euros, precio en el que rebotó estos meses pasados, aunque la directriz bajista pasa por los 2 euros. Si se confirman las cábalas de los brokers seguidores de la compañía, podría superar dicha directriz.

tubacex


%%%Le avisamos cuando TUBACEX alcance niveles clave|TUB%%%

QUIZÁS LE INTERESE: Cómo la marea negra sepulta (o no) las cuentas de las españolas expuestas al petróleo