Los que más suben

La empresa que más se ha disparado en la bolsa estadounidense ha sido Insmed Incorporated. Sus acciones suben más de un 37%, después de que la FDA otorgase su único permiso para su fármaco, Arikayce, para el tratamiento de adultos con micobacterias no tuberculosas. La designación, lo que acelera el desarrollo y revisión de Arikayce, se basó en los datos positivos de fase 2 del ensayo clínico y una necesidad no satisfecha de tratamientos de enfermedades pulmonares NTM.


Insmed Incorporated cotización intradía

En segundo lugar EnteroMedics ha avanzado en Wall Street más de un 19%. La compañía ha anunciado hoy que la FDA votó de manera favorable, con 8 votos a 1, de que el dispositivo que han lanzado es seguro cuando se usa como se ha diseñado, y votó 4 a 5 en contra en el tema de la seguridad razonable de eficacia. La votación final, de si los beneficios relativos superan el riesgo relativo, fue 6-2 a favor, con 1 abstención.

Los que más bajan

Sin embargo, de las compañías que más se han desplomado la que más ha resaltado por encima del resto ha sido Dominion Resources. Sus títulos han caído más de un 18% tras anunciar un dividendo trimestral. Los accionistas registrados el viernes 30 de mayo recibirán el pago de un dividendo de 0,192 dólares por acción. Esto representa un dividendo anualizado 0,77 dólares y una rentabilidad por dividendo del 9,42%.

Por último, Endocyte ha descendido más de un 25%. La compañía biofarmacéutica anunció que Merck, a través de una filial, no insistirá con el desarrollo de vintafolide, alias Vynfinit. Endocyte dijo que ha recuperado los derechos mundiales del tratamiento para el cáncer de ovario y evaluará Vynfinit "para futuras oportunidades de desarrollo".