Los que más suben

Dentro de las compañías que más suben en Wall Street, la que más ha destacado por encima de todas ha sido Bluebird Bio. Sus acciones suben casi un 40%, después de que la compañía haya anunciado que podría presentar a la Administración de Alimentos y Medicamentos su informe para comercializar su producto, para una enfermedad llamada talasemia beta, antes de lo esperado. También es un buen augurio para el uso de la tecnología de la compañía en la anemia de células falciformes.


Bluebird cotización intradía


En segundo lugar, también han repuntado durante el día las acciones de Covidien más de un 35%. Medtronic pagará el equivalente a unos 93,22 dólares por cada acción de Covidien, o alrededor del 29% más que el precio de cierre de la compañía el pasado viernes, según informaron las dos compañías involuctradas en la operación. Por su parte, Medtronic avanzó un 11%. El acuerdo permitirá a Medtronic rivalizar con Johnson & Johnson.

Los que más bajan

En el lado opuesto se encuentran las acciones que más descienden, de entre las que destacan las de DreamWorks, la productora que dio vida Shrek, el Gato con Botas y Kung Fu Panda entre otros, que se ha desplomado más de un 12%. La empresa ha anunciado hoy el lanzamiento de de DreamWorksTV, que tendrá presencia a través de la plataforma de YouTube. DreamWorksTV combina la experiencia de DreamWorks Animation como una marca global de entretenimiento para la familia con la astucia digital del AwesomenessTV.

En último lugar destaca Pariplay, cuyas acciones descienden más de un 10%. El proveedor líder de software de juegos, ha informado hoy el próximo lanzamiento de su primer título del contenido del juego de tragaperras “Tres Chiflados”. A través de su acuerdo de licencia mundial con C3 Entretenimiento, Pariplay continuará desarrollando juegos adicionales que ofrecen el clásico de la marca para extenderse a través de los smartphones y las tablets.