Los que más suben

BioFuel Energy
es la compañía que más sube en el parqué neoyorkino durante la jornada de hoy, después de haber anunciado que ha recibido una propuesta preliminar no vinculante de Greenlight capital y James Brickmanfor para una posible transacción en virtud del cual podrían adquirir la totalidad de las participaciones de capital y JBGL JBGL Finanzas Builder. Eso ha provocado que las acciones de la empresa hayan incrementado su precio más de un 86%.


No ha sido la única. Cleantech Solutions International ha sido la segunda firma que más se ha revalorizado en Wall Street, una vez ha presentado sus resultados trimestrales. Los títulos de la compañía han avanzado más de un 22% como resultado de que los ingresos aumentaron un 29,4% con respecto al mismo periodo del año anterior hasta los 17,6 millones de dólares. El beneficio neto subió hasta 2,1 millones de dólares, en comparación con los 0,5 millones de dólares de 12 meses atrás.

Los que más bajan

Sin embargo, Prana Biotecnology es la que ha vivido el día más negro, después de que sus acciones se hayan desplomado más de un 70%. La razón principal ha sido que ha asegurado que su tratamiento PBT2 no cumplió sus objetivos principales para los pacientes con enfermedad de Alzheimer en un estudio de fase 2. El fabricante de medicamentos australiano aseguró que se perdió el objetivo principal, de acuerdo con los primeros resultados del estudio de etapa intermedia.

Prana Biotechnology cotización intradía


En último lugar, también han caído en su cotización las acciones de Insys Therapeutics más de un 15% desde el comienzo de la sesión en el mercado norteamericano. La división de acciones de 3 por 2 antes del inicio de la cotización ha sido el motivo principal de este fuerte descenso. Las acciones habían retrocedido fuertemente desde el 4 de marzo, que terminó el viernes en zona de soporte del promedio móvil de 10 semanas.