Las que más suben

La empresa que se apunta una mayor subida es
China Bak Batteries, que durante algunos momentos de la sesión ha llegado a subir más de un 90%, aunque por el momento se desconocen los motivos que han motivado esta subida.

Le sigue el productor de uranio enriquecido, USEC, que se apunta más de un 50% en un movimiento que nadie ha sabido explicar. Desde el 25 de junio, la empresa se revaloriza más de un 170%. (Ver comunicado)

Justo ayer la compañía emitió un comunicado en el que lo único que afirmaba era que la política de la compañía era la de no comentar los movimientos no habituales en los movimientos del mercado.

Usec en bolsa


El pasado 25 de marzo, USEC se acogió al chapter 11, la normativa previa a la bancarrota en un intento por limpiar su balance. En ese momento comunicó que tenía unos activos de 70 millones de dólares y una deuda de algo más de 1.000 millones.

La tercera compañía que más sube en la sesión es Vitacos.com después de aceptar una oferta de compra de Kroger por 280 millones de dólares. Esto implica valorar las acciones del fabricante de complementos alimenticios en 8 dólares por acción, lo que supone una prima de un 26%.

Los que más bajan

La acción que más baja es RiceBran Technologies, a pesar de que aparentemente no hay ninguna explicación para este descenso. La noticia más cercana se conoció ayer cuando se publicó que el hedge fund Sabby Capital había comprado una participación en la compañía de más de un 7%.

Por último, CalAmp se ha llegado a dejar hoy hasta un 12% durante la sesión tras emitir unas previsiones para el segundo trimestre fiscal de 2015 que han decepcionado a los expertos. En concreto, afirma que el beneficio por acción será de unos 19 centavos de dólar.