De esta forma, los futuros del S&P 500 se encuentran con descensos del 0,34%, los del 
Dow Jones también caen un 0,28% , mientras que los del Nasdaq 
retroceden un 0,17%.

Por el momento el sentir de los inversores es permanecer a la expectativa de los informes que se publiquen durante la sesión. Lo que está claro es que los máximos se están escapando durante lo que transcurre de semana. El S&P 500 lo ha tanteado en varias ocasiones.

Los expertos de Morgan Stanley, explicaban en un informe, que en estos días recibieron las mayores coberturas de cortos en su mesa de préstamos de títulos Estados Unidos desde diciembre de 2013. "El nivel de 18.48 empieza a dar miedo a los incrédulos como nivel de mucha importancia. Seguimos largos y dado posicionamiento creemos que hay altas posibilidades de que el mercado rompa hacia arriba", explican.  (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?

En la firma apuntan que el mercado "sigue zona de máximos esperando que la macro americana la semana que viene confirme la recuperación, tras el impasse en los datos por mal tiempo, para romper rangos". 

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos cómo se encuentra uno de los termómetros que siguen muy de cerca los analistas al otro lado del Atlántico: el estado del paro semanal. De las peticiones iniciales de desempleo se pueden sacar algunas conclusiones, cómo también se podrán esgrimir una vez se publique también el informe sobre los bienes duraderos en el país norteamericano.

Ayer conocimos que la venta de nuevas viviendas en Estados Unidos llegaron al nivel máximo en los últimos 5 años. En concreto, las ventas se incrementaron un 9,6% hasta llegar a una cifra total anualizada de 468.000. El Departamento del Comercio puso estos números encima de la mesa mostrando que la recuperación del mercado de la vivienda sigue viento en popa en contraposición con los últimos datos de la venta de viviendas de segunda mano. 

Desde el punto de vista habrá que estar muy pendientes hoy al comportamiento de las acciones de JC Penney, puesto que en la preapertura suben más de un 20%, tras presentar resultados al cierre. La compañía presentó un beneficio de 35 millones de dólares, o 11 centavos por acción, en comparación con las pérdidas de 552 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Así pues, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,67%. El EURUSD se cambia en 1,3657 dólares. Mientras que el brent está en 108,95 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.332 dólares por onza.