La alerta roja que lleva instaurada en Wall Street unos cuantos días todavía no se ha ido. O al menos extiende su sombra peligrosamente mientras los inversores buscan referencias positivas para seguir manteniendo una postura compradora. Muchos de ellos consideran que el selectivo tecnológico está jugando con niveles técnicos muy importantes (4.087-4.01). (Ver noticia).


Así pues, volveremos a estar pendientes del Nasdaq, después de que ayer volviese a ceder en su cotización de forma importante, llegando a caer hasta mínimos de dos meses. Un nivel que supone que haya sufrido un descenso cercano al 5% en las últimas tres jornadas. (Ver: 
el Nasdaq no para y cae a mínimos de dos meses). 

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con caídas del 0,16%, los del Dow Jones también descienden el 0,18%, mientas que los del Nasdaq pierden un 0,09%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

De nuevo, las cotizadas de la industria tecnológica estarán en el punto de mira, después de los retrocesos que han sufrido en los últimos días. Sin ir más lejos, ayer de nuevo volvieron a ser protagonistas en estos descensos grandes compañías como es el caso de Facebook, TripAdvisor o Amazon. (Los osos se pasean por Wall Street en abril)

Lorne Baring, director de B Capital en Ginebra y analista financiero, ha realizado una entrevista con la agencia Bloomberg en la que destaca lo que está ocurriendo en el índice tecnológico. "El sector de la tecnología era simplemente estaba fuera de control, y ahora hemos vuelto a la realidad de nuevo", ha afirmado.

"A medida que nos adentremos en la temporada de ganancias, probablemente vamos a ver una consolidación de los ingresos y el crecimiento sostenible en las principales compañías de Estados Unidos, por lo que espero que vamos a veamos al S&P 500 construir de nuevo una tendencia alcista", ha añadido.

Otros gurús, como Mark Mobius, gesotor en Templeton Emerging Markets Group, destacaron que las caídas actuales están dejando muchos valores a precios muy razonables", según ha explicado en una entrevista con Bloomberg. (Ver:momento de comprar Netflix y Yelp).

Entre las razones que podrían explicar este selloff y que se están manejando en los medios estos días destacan varias. Una, la presencia masiva en la renta variable de los ETF's, unos instrumentos que los inversores suelen vender cuando los mercados bajan con esta intensidad. (Posiciones a favor del USD y en contra de los bonos).

Hoy la principal referencia se producirá al cierre del mercado norteamericano en el día de hoy. Y es que comienza ya la temporada de resultados del primer trimestre del año en la que debutará AlcoaLos analistas creen que si las cuentas baten las expectativas, las bolsas podrán ir a mejor. No tendría que ser muy difícil, si se tiene en cuenta que el consenso espera una mejora del EPS de poco más de un 1% y de los ingresos de algo más de un 2%. 

Asimismo, Twitter sube casi un 2% en la preeapertura, después de haber cedido cerca del 10% en los últimos cuatro días. Su peor racha en desde que comenzó a cotizar.

Eli Lilly cae algo más del 2%. El jurado-corte federal aseveró Eli Lilly y Takeda se obviaron los riesgos de cáncer de su medicamento para la diabetes Actos.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6950%. El EURUSD se cambia en 1,3766 dólares. Mientras que el brent está en 106,37 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.311 dólares.  (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)