Pese a los últimos descensos en el índice tecnológico de referencia, Oppenheimer considera que es un buen para invertir en dos compañías. Estas dos no son otras que Netflix, que en los últimos tiempos ha sido partícipe de una venta masiva, y
Yelp, que también ha retrocedido desde sus máximos.

Sin embargo, estos analistas opinan que se trata del momento justo para que sendos activos comiencen a repuntar en el parqué estadounidense. Los expertos creen que la reciente venta masiva de las acciones de Internet y tecnología ha creado una oportunidad de compra en determinados valores. Los fundamentos de corto plazo, desde su punto de vista, son invariables.

El precio objetivo que sitúa Oppenheimer sobre Netflix es de 419 dólares, lo que supondría un potencial de subida de hasta el 24%, basado en la valoración. Lo mismo sucede con Yelp, que aunque explican que podría tener un riesgo mayor, tendría un recorrido alcista de hasta un 19%, en base a la valoración.

“Los fundamentos a corto plazo siguen sin cambios, en nuestra opinión”, explica Oppenheimer “Las últimas noticias relacionadas con Netflix ha sido el lanzamiento del sistema de vídeo gratuito de Amazon, pero nada más”, añade.

En este sentido, estos expertos no piensan que vaya a ser perjudicial para la empresa californiana, sino más bien todo lo contrario. “Creemos que el decodificador Amazon en realidad será algo positivo para Netflix, como una aplicación destacada”, asegura.

“Yelp, por otro lado, se ha visto envuelto en la investigación de la FTC de las empresas que pretenden realizan actividades falsas o fraudulentas y causan daños (YELP se niega a revelar la información de los consumidores, en la mayoría de los casos)”, argumenta.