Los expertos siguen preguntándose cuánto van a durar las caídas y hasta donde van a llegar los índices. Quizá en estos momentos hay que tomar referencias técnicas y por eso en la CNBC han entrevistado a Art Cashing, director de operaciones de UBS en el NYSE.  (Ver entrevista)


El experto afirmó que el Nasdaq tenía un soporte en el nivel de 4.087- 4.091 level y que si lo rompía “podríamos encontrarnos con cierta aceleración”, apuntó el experto. En estos momentos, el índice ha roto ese nivel y se deja más de un 1,5%.


Sólo en las dos últimas sesiones el selectivo tecnológico se deja alrededor de un 5%. En estos momentos cotiza en mínimos de dos meses. (Ver: El Nasdaq no para y cae a mínimos de dos meses)

En cuanto al S&P 500, el trader afirmó que el viernes fue incapaz de romper la resistencia de los 1.897 puntos en un tercer intetos.

Cashin afirmó en la entrevista que parte de las ventas que se están viendo en los mercados en los últimos días están muy relacionadas con la popularidad de los ETF.” La gente subestima la popularidad de estos instrumentos, porque los inversores suelen venderlos cuando los mercados caen”.

En cuanto a los resultados, que comenzarán el próximo martes cuando presente sus cuentas Alcoa al cierre de la sesión, también podrían influir en la evolución de las bolsas en las próximas semanas. A finales de esta misma semana también veremos publicar sus cuentas a JP Morgan Chase y a Wells Fargo.

En general, este experto afirma que “los números que escuchamos son bastante débiles”.