La campaña de resultados trimestrales está siendo una auténtica golosina para la bolsa estadounidense. La publicación de las cuentas de las cotizadas más importantes están superando, en términos generales, las previsiones del consenso de analistas. Para ser más exactos y según datos de la agencia Bloomberg, el 70% del total están siendo mejores de lo que en un principio se había estimado.  

En esta línea, Terry Sandven, jefe de renta variable de Bank Wealth Management, aseguraba ayer que 
"los mercados están destinados a continuar con su tendencia alcista”. Aunque ha sido más concreto. “Creemos que todavía podría producirse un leve repunte si continuamos viendo el aumento de las ganancias de las empresas"

Asimismo, sostuvo que las cifras de la inflación siven "de apoyo para los precios de las acciones y refleja el crecimiento económico de Estados Unidos que no es ni demasiado lento ni demasiado rápido“.

De esta manera, los futuros del S&P 500 se encuentran con subidas del 0,18%, los del Dow Jones avanzan un 0,14%, mientras que los del Nasdaq repuntan el 0,31%.  Faber: No se suelten los cinturones, los mercados caerán un 30%

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index, que llega después de saber el dato del IPC en el mes de junio en Estados Unidos. En concreto, según los datos publicados ayer, subió un 0,3%, lo cual hace que se encuentre en línea con lo que esperaban los expertos y llega después del incremento del 0,35% del mes anterior. De esta forma, la lectura interanual se queda en el 2,1%

También, conocimos el informe sobre la venta de viviendas de segunda mano en el mes de junio que subió un 2,6% hasta una tasa anualizada de 5,04 millones de unidades, lo cual supone que sea la cifra más alta desde octubre de 2013. El dato se encuentra por encima de lo esperado por los analistas que era de 4,97 y desde el 4,89 anterior del mes anterior. Hugh Johnson: Comprar en verano Apple, Nvidia y National Oilwell

En lo que se refiere a lo empresarial, habrá que estar muy atento a la evolución de las acciones de Apple en el día de hoy. La enseña de la manzana acudió a su cita con los inversores para presentar un beneficio por encima de lo esperado. En concreto, 1,98 dólares por acción,frente a los 1,93 dólares que esperaba el consenso de analistas. Sin embargo, las ventas fueron inferiores a lo que estimaban los expertos. 

Por su parte, Microsofttambién será otra de las compañías a tener en cuenta puesto que ayer al cierre presentó sus cuentas. El beneficio ajustado fue de 6.480 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción. El consenso estimaba 0,60 dólares sin tener en cuenta los extraordinarios.

Por otro lado, el inversor Bill Ackman, al frente de Pershing Square's Bill Ackman
, realizó ayer una presentación a partir a las 10 de la mañana, hora local, en la que ha pretendido demostrar lo que denuncia desde hace dos años. ¿Cuál ha sido el resultado? Las acciones de la compañía se han comportado de manera contraria con respecto a lo que pretendía el multimillonario estadounidense. Tanto ha sido así, que han subido más de un 22%.  Herbalife se ríe de Ackman

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4660%. El EURUSD se cambia en 1,3471 dólares. Mientras que el brent está en 107,78 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.309 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí