Después de la presentación de resultados de Alcoa, la primera en estrenarse en este trimestre, los futuros de los principales índices estadounidense se encuentran en verde.
De esta manera, el S&P 500 se encuentra con subidas del 0,07%, el Dow Jones repunta el 0,12%, mientas que el Nasdaq avanza el 0,16%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

Hoy habrá que estar pendientes de las referencias macroeconómicas, entre otros factores. Conoceremos el índice MBA mortgage index, los inventarios de crudo, los inventarios mayoristas y, lo que es más importante, las actas de la última reunión de la FED.  Este último informe podría descubrir los entresijos del contenido del último encuentro de los miembros de la FOMC y sus posibles intenciones de cara al futuro. (A la espera de sorpresas positivas en los resultados)

Comienza la temporada, como ya viene siendo habitual, de presentación de resultados empresariales. Habrá que estar muy pendientes hoy a la cotización de Alcoa, que ya acudió a su cita con los inversores al cierre del mercado norteamericano. En concreto, el beneficio ajustado fue de 0,09 dólares por acción, casi el doble de lo que esperaba el consenso de mercado. Eso ha provocado que en la preapertura sus títulos suban casi un 3%.

Mañana le seguirán las principales entidades financieras del país, entre ellas JP Morgan Wells Fargo, que cumplirán con su obligación el próximo viernes.  (Ver cartera EEUU)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6810%. El EURUSD se cambia en 1,3792dólares. Mientras que el brent está en 107,68 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.303 dólares.  (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)