Que sigue encadenando máximos, aunque sea de poco en poco. Por eso se prevé que más allá de lo que pueda suceder en la Europa del Este, los inversores estén muy pendientes del aluvión de datos macro que se espera durante la jornada.

De vuelta a la normalidad, es decir, al escrutinio de la evolución de la recuperación en Estados Unidos. Así, los futuros del S&P 500 indican una leve subida del 0,11%, los del 
Dow Jones se apuntan un 0,12%, mientras que los del Nasdaq apenas suben un 0,06%.

Conviene no olvidar, de todos modos, que Ucrania sigue siendo un peligro, aunque latente. Los expertos de Citi señalaban que en las próximas semanas nos vamos a encontrar con varias citas importantes. Y recuerdan que la agenda será la siguiente: 

1. Referéndum sobre el estatus de la península el 16 de marzo...parte de Ucrania o "trabajar" con Rusia
2. El Parlamento de Crimea vota de forma unánime por incorporarse a Rusia

Mientras, la alta diplomacia sigue con las mangas remangadas. Hoy la última reunión en Europa ha optado por no imponer sanciones a Rusia, en un intento por construir puentes entre todas las partes.

Hoy, sin embargo, los datos macro marcarán la sesión. Por un lado conoceremos los datos de peticiones inciales de subsidios de desempleo, que se espera que la semana pasada cayeran hasta 336.000 desde 348.000 la anterior.  Se publicarán también datos de pedidos a fábrica, costes unitarios por trabajador y la productividad no agrícola.

Desde el punto de vista empresarial, Cotsco Wholesale cae en la preapertura después de haber publicado una caída de su beneficio de un 15%, por debajo de las estimaciones.

Y sigue a debate el precio que ha pagadoFacebook por WhatsApp. El WSJ publica hoy que en la conferencia sobre tecnología que organiza Morgan Stanley, uno de los directivos Googleha puesto en duda el desembolso del competidor al asegura que ha pagado casi 500 millones de dólares por cada uno de los 50 empleados de la compañía. Mientras tanto, Facebook sigue superando máximos a cada sesión. Ayer mismo se apuntó un 4%. (Acceder a la noticia)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6980%. El EURUSD se cambia en 1,3752 dólares. Mientras que el brent está en 107,82 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.334 dólares por onza. (Ver:el oro es alcista a medio plazo).